¿Cómo podría mantenerme relajada y sin perder los nervios?

Tengo una exposición oral en el instituto, pero me da pánico hablar delante de mis compañeros. Cuando empiezo a hablar me quedo en blanco, me pongo muy nerviosa y, a veces, termino llorando. Me da muchísima vergüenza y me preguntaba si habría alguna forma para relajarme o algo así.

1 respuesta

Respuesta

A muchas personas les pasa, por diversos motivos. Seria largo enumerar, siquiera algunos. Puede que tengas mucha vida interior, puede también que haya algunas cosas en tu vida, en tus relaciones cotidianas, etc. que te haga sentir algo acomplejada, no digo más, si estoy en lo cierto, sabrás a que me refiero. Pero intentalo, una manera, es practicar como hacen algunos que hacen teatro, solos, o delante de un espejo, hasta estar acostumbrada al discurso o lo que sea que vas a decir, la memoria subconsciente, ayuda, y entonces, es más fácil. Cuando estés al frente donde tengas que hablar, si estas mirando a cada uno de los que están en los bancos, seguro que puedes intimidarte, no mires directamente a ninguno, o mira sin fijar la vista en ninguno, para no parecer que es falta de respeto, o si te sirve, mira como si fuera un teatro y son personas que no te conocen .Si lo practicas bien, podrás hacerlo, hay muchos actores que confesaron que eran tímidos, un gran pianista, uno de los mejores en su época, había dicho que era tanto la timidez ante el publico, que prefería grabar, esto no es privativo de ninguno, muchos lo tuvieron, podes salir adelante, solo es una prueba más en tu vida. Mucha suerte.