A veces me trabo en el habla

Bueno lo que pasa es que me cuesta hablar ya aveces me trabo cuando estoy muy nervioso antes que nada mi vida social es pesima gracias a este problema no tengo muchos amigos y no salgo mucho de casa tengo el autoestima baja no se si mi problema sera tartamudez o solo timidez me siento limitado que jamas tendre novia gracias a este problema

2 Respuestas

Respuesta

No creo en principio, que tengas algún problema de tartamudez, sino mas bien de timidez y nerviosismo que produce que al pensar tanto, te trabes al hablar. Aunque no lo creas esa barrera te la creas tu mismo, ¿qué es lo que te ocurre? Eres una persona, tal vez tímido e incluso podría decirte que tal vez poco seguro de ti mismo, eso lo manifiestas en un estado de nerviosismo al hablar frente a personas, al dar tu opinión, todo lo que rodee a tu vida social, lo manifiestas mediante el pensamiento de que vas a hablar y te vas a trabar y lo expresas tal cual. Es decir, cuanto más lo piensas, más te pasa... y eso lo tienes que corregir, aprende a ser seguro de ti mismo y a no dejar que este problema te venza. Levántate cada día y cómete el mundo, repítete a ti mismo que tu puedes con esto y que no vas a dejar que sea un problema para ti, cada vez que vayas a hablar no pienses tanto en lo negativo y déjate llevar, si te equivocas, equívocate, da tu opinion libremente, cada uno es libre de expresar lo que quiere.

Estoy disponible para lo que necesites.

Respuesta

El hecho no es tener muchos amigos, sino tener amigos buenos, y mejor aun que eso, es tenerte como amigo, a vos mismo, parafraseando a A.Dumas, "que los demás cuenten con vos, pero vos, no cuentes con ellos" de ese modo, no habrá desengaños, puedes tener amigos muchos o pocos, pero tienes que conocerte vos íntimamente, en primer lugar, se empieza por dentro, lo de afuera es una replica o repercusión. Tomalo con calma, aun que fuera un problema más serio, ves a tu alrededor muchachos que encuentran novia, trata de encontrar la causa de ese problema, en algo que paso, en algunos casos, es una caída física, o un golpe, o algún trauma psicológico, algo que viste y te afecto, pueden ser mil cosas, trata de encontrala y enfrentarla, suerte.