¿Por qué me canso de mis compañeras sentimentales?

Estimada Eloisa, me llama Carlos, quería predirle consejo, bueno para empezar le sitúo como soy: soy introvertido pero sociable, risueño (normalmente) con sentido del humor a veces un poco inseguro e infantil, tengo casi 32 años y trabajo como informático fuera de mi país desde casi 5 años, al principio vine de estudiante y lugo ya comencé a trabajar, durante todo este tiempo he vivido con compañeros de piso. Por el hecho de que estoy a 3000km de mi casa, veo poco a mi familia y a mis amigos, supongo que eso me ha hecho ser más independiente (y eso que soy el menor de mis hermanos y pasaba mucho tiempo solo)... Un dato importante es que tengo clara mi orientación sexual, en eso no tengo dudas al menos...
Y el problema es que justo antes de salir de mi país, acababa de terminar con mi ex-novia (con la que estuve 7 años) y desde entonces no consigo tener ninguna relación duradera, porque no me acabo de enamorar...
Bueno un detalle que pueden influir mucho es que, luego de llegar aquí y estar con alguna chica y no durar mucho, conocí a otra que era todo carisma, era divertida, inteligente y atractiva, pero a la vez muy exigente conmigo, celosa y a pesar de que ella decía ser muy "solidaria" con el tiempo vi que era muy "caprichosa" y a veces egoísta, fue una relación muy intensa, al principio fue como volar, es cuando la química es tan fuerte que parece que esa persona te conoce a la perfección, pero a la vez de esas relaciones que tiene muchos altibajos, y que me hacia sentir la mejor persona del mundo o era capaz de hundirme en el más profundo de los agujeros... La cosa es que fue "corta" (unos 9 meses y aunque nos veíamos cada mes fue a distancia, también casi 3000Km encima) se supone que "terminamos" hace 2 años, pero en realidad no conseguimos salir uno de la vida del otro, le tengo mucho cariño e a pesar de todo me hizo bien, ella quiere intentarlo otra vez pero ahora tiene novio y yo también. Y en Sept del año pasado le dije que quería intentarlo con ella otra vez, y después de esperarla hasta Enero de este año me dijo que no... Y sinceramente creo que si volviese con ella acabaría volviéndome muy inestable, y a pesar de eso creo que ha sido de las personas más influyentes en mi vida y a la que más he querido...
Así que el problema más detallado es:
Que después de la ex-novia de 7 años, cuando conozco a alguien y comienzo a tener algo con esa persona, empiezo muy emocionado con muchísimas ganas, pero al poco tiempo comienzan los problemas, me empiezo a dar cuenta que hay algo que no me convence (físico, personalidad, sexo o lo que sea) y me comienzo a sentir como invadido (suena muy egoísta pero es así), y luego lo que antes hacía encantado y salía de mi pues ya no sale de mi y siento que tengo que abdicar de muchas cosas, por ejemplo si tengo que hablar cada día por teléfono 30min-45min por teléfono cuando no soporto hablar por teléfono, me siento de mal humor, porque no me apetece estar delante del ordenador y hablar sin saber que contar porque no he hecho nada extraordinario; pero aunque no me apetezca pues al final llamo, porque sé que a la otra persona le hace ilusión, pero cuando me doy cuenta hago planes que no me apetecen, y veo que no lo hago porque yo lo siento sino porque le agrada a la otra persona sólo pues comienzo a sentirme frustrado... Y luego empiezo a sentirme mal, porque ya veo que ya me "cansé" de ella y se acerca el fin de la relación y que he vuelto a fracasar, y lo peor que voy a hacer otra vez daño a otra persona... Y no es justo porque tengo muchísima suerte y casi siempre consigo personas maravillosas, a las que siempre destrozo, por ejemplo ahora estoy con una chica desde hace 4 meses que es un amor, que es de las mejores personas que jamás conocí, pero ya caí de la nube y siento como que no voy a enamorarme de ella (en este caso no me siento atraído físicamente por ella, que encima me parece el más superficial de los motivos), y ya estoy pensando en dejarla, porque no quiero hacerle perder el tiempo, tendría que encontrar una persona que sepa valorarla al 100%... Y pienso que voy a hacerle trizas porque no quiero estar con ella, y antes o después tengo que decírselo.. Aparte cuando llego a ese momento que ya sé que no voy a seguir con esta persona, o por arte de magia aparece la chica que era tan carismática y nos comenzamos a llamar (aunque a veces también me cuesta llamarle tanto como ella querría) o empiezo a quedar con otras personas por las que me siento atraído, y aunque no tenga contacto con ellas, si que fantaseo y aún me siento peor conmigo mismo (supongo que esto también es que al fin y al cabo soy clásico en las relaciones),,,
Bien, no sé si todo esto se debe que mi vida aquí es como un poco "irreal", por eso de estar expatriado, si es que soy un inmaduro y caprichoso incapaz de abdicar para estar con una persona, si es que ya no soy capaz de amar a nadie o simplemente que no llegó la persona y no pensar, hacer mi vida ser paciente y aguantar sólo un tiempo (no es que sea una persona con demasiado éxito con las chicas, pero creo que tengo suerte)... Cuando pienso en esto hay otro motivo que barajo que pueda estar relacionado y es el que más me preocupa, y es que creo que me estoy volviendo una persona demasiada independiente, y muy cómoda, ya no sólo de mis relaciones sentimentales, pero también me da la sensación de que me pasa con mis familia a la que quiero muchísimo, pero no tengo la necesidad de comunicarme tanto como ellos tienen conmigo.
Y luego desde hace 3 o 4 días estoy pensando en cortar ya toda relación con la chica "carismática" porque creo que también me hace sentir como si estuviera en StandBy con ella y porque además estoy casi seguro que si lo intentásemos de nuevo no iba a resultar, además de que si cuando hablo con ella me desequilibra emocionalmente, y aunque ella no quiera de alguna forma influye en mis relaciones...
Le agradecería muchísimo si podría aconsejarme que hacer o si piensa que estoy haciendo algo mal... A veces pienso que eso me pasa por no tener una vida normal, tener mi casa para mi sólo, tener más responsabilidades y tener problemas de verdad...
Con la cantidad de guerras e injusticias del Mundo, éste me parece una estupidez de problema, pero realmente hace algún mes que pienso en esto y me hace sentir triste y feo por dentro...

1 respuesta

Respuesta
Leí detenidamente tu mail, no encuentro ninguna patología ni ningún trastorno en tu discurso.
Eres un joven con los mismos problemas que cientos y la misma forma de resolverlos, estás dentro de lo habitual o normal.
Si me permites te voy a hablar como madre, más que como psicológa, pues tu no necesitas hacer ningún tratamiento.
Tengo un hijo de tu edad, también informático, que también hace 5 años se fue a otra ciudad a empezar una nueva vida independiente.
Si bien ahora, toda mi familia vivimos en el mismo país, cada uno vive en ciudades distintas y los hermanos y padres no vemos en ocasiones puntuales (navidades, vacaciones, cumpleaños)
A medida que tu te vas estabilizando laboralmente, también vas creciendo cronológica y emocionalmente.
Yo no te resulta tan fácil compartir piso, cambiar de personas con las cuales convivir, y además te vas dando cuenta que por más que ames a tu familia de origen, ya eres independiente y no necesitas tanto de ellos.
Pero aun así, aunque tengas amigos y te hayas adaptado, no te resulta nada fácil no tener una persona concreta con quien compartir tu vida.
Entonces pruebas, te entusiasmas al principio o te enganchas en relaciones conflictivas como con la niña tan "carismática".
Creo que lo único que estás haciendo mal, es estar tan ansioso por encontrar pareja, te comprendo perfectamente porque no es fácil estar solo en ese aspecto, pero no te preocupes, ya llegará, creéme.
Lo de madre te lo digo, porque me sentí muy identificada con lo que le sucedía a mi hijo.
No tienes porque cumplir ciertas pautas que imponen las chicas, hablar mucho por teléfono por ejemplo, yo tampoco lo soportaría.
Mira Carlos, si no te gusta esta chica con la que sales, dile la verdad, no es justo ilusionar a alguien, y luego haz tu vida como quieras, sal con amigos, ve al gimnasio, sal con otras chicas, abúrrete a veces, vete de vacaciones, en fin lo que hacen todos los solteros.
Y tranquilo, tranquilo, ya aparecerá alguien en el momento menos pensado con quien irte a vivir y comenzar una vida más real o menos "irreal" como dices tu
Un abrazo
? Muchísimas gracias por tu ayuda, a veces creo que me hace muy bien oír a
personas que no me conocen, me da la sensación de que la imparcialidad de
ellas me ayuda mucho... Como dices, debo de calmarme y disfrutar más y
cuando tenga que llegar la chica "elegida" llegará sin más... Aunque a
veces es complicado, unas veces se me quitan las ganas de salir con nadie
por miedo a hacer daño al final, u otras veces no soy capaz de aguantar
solo ni 2 meses sobre todo si tengo una época de estar con menos autoestima
o me siento más solo de lo normal, en esos momentos por arte de magia
aparece alguien..
En fin voy a intentar relajarme y dejar que las cosas surjan sólitas...
Un abrazo y muchas gracias de nuevo