¿Por qué me canso de mis compañeras sentimentales?

Estimada Eloisa, me llama Carlos, quería predirle consejo, bueno para empezar le sitúo como soy: soy introvertido pero sociable, risueño (normalmente) con sentido del humor a veces un poco inseguro e infantil, tengo casi 32 años y trabajo como informático fuera de mi país desde casi 5 años, al principio vine de estudiante y lugo ya comencé a trabajar, durante todo este tiempo he vivido con compañeros de piso. Por el hecho de que estoy a 3000km de mi casa, veo poco a mi familia y a mis amigos, supongo que eso me ha hecho ser más independiente (y eso que soy el menor de mis hermanos y pasaba mucho tiempo solo)... Un dato importante es que tengo clara mi orientación sexual, en eso no tengo dudas al menos...
Y el problema es que justo antes de salir de mi país, acababa de terminar con mi ex-novia (con la que estuve 7 años) y desde entonces no consigo tener ninguna relación duradera, porque no me acabo de enamorar...