¿Tendré problemas con este grifo termostático?

He de cambiar el grifo de la ducha y he pensado poner un grifo termostático, la caldera que tengo es una saunier duval thema condens f25.

He leído que estos grifos con calderas de gas no se suelen llevar bien y por eso quería saber la opinión de expertos, que sepan si mi caldera tendrá problemas con este tipo de grifos y sería mejor un grifo normal.

2 Respuestas

Respuesta

Como dice el compy Juan Manuel no tienes porqué tener problemas por la caldera, ten en cuenta que un grifo termostático hace lo mismo que harías tú regulando con las 2 manos el agua fria y caliente (una con cada mano) para mezclarla al mismo tiempo. El verdadero problema y caballo de Troya de estos grifos es la dureza del agua, si en la ciudad/pueblo donde vives el agua tiene mucha porquería (cal, piedras, suciedad) la vida de tu grifo termostático será muy corta, su muerte está asegurada! Porque dentro del grifo tienes una pieza, que se llama 'cartucho', que se te llenará de piedras y impedirá el funcionamiento normal del grifo.

Tienes unos grifos termostáticos con cartucho extraible, y otros con cartucho autolimpiable, aunque de estos últimos no me fio demasiado. Los que tienen el cartucho extraible lo bueno que tienen es que te permite su limpieza, son más caros, pero por lo menos el grifo te durará unos añitos. (Busca los de GME)
NOTA: Recomiendo limpiar con vinagre caliente y dejar sumergido unas horas.

Nosotros somos de Valencia y yo a mis client@s NO les recomiendo la grifería termostática por la mala calidad de nuestra agua.

Respuesta

Lo ideal para esrptos grifos es un acumulador, pero como hemos comentado otras veces, hay muchos grifos termostáticos con calentadores o calderas instantáneas que no dan problemas.