Fiabilidad del test de embarazo en el dia 30 del ciclo

Soy una chica de 31 años y tengo una gran duda.

Este mes mi marido y yo decidimos empezar a intentar concebir un bebe. Mi ultima regla fue el 22 de enero y durante los dias de mi supuesta semana fertil hicimos los deberes en 4 ocasiones. Eso fue del 1 al 7 de febrero.

Realmente yo no se de cuantos dias son mis ciclos, ya que es el primer mes q estoy sin Nubaring tras 9 años usandolo. Antes de empezar a usarlo creo recordar que mis ciclos si eran regulares de unos 28 dias, aunque realmente no estoy segura.

Total, que desde una semana antes de que me tuviera que venir la regla me empezaron a doler los pechos (mas bien el pezon de un pecho, que no podia ni rozarse con el pijama), luego ese dolor se me quito y ahora solo me queda cierta molestia en los pechos. A los pocos dias que empezara lo de los pechos, me maree preparandome la cena, y desde el dia 27 del ciclo me dan arcadas esporadicas, sin nada que las provoque(por las tarde/noche). El primer dia me dieron el el trabajo, el segundo tumbada en la cama y ayer al llegar a casa, que olia raro en las escaleras del boque. Tambien tengo la sensacion de que orino mas de la cuenta y siento el estomago como empachado.

Todo parece indicar que estoy embarazada mas que nada porque aun no me ha bajado la regla, estando a dia 30 del ciclo, y por estos sintomas que tengo que me aparecen en momentos en los que nisiquiera estoy pensando en ello (no creo q sean sintomas psicologicos) pero me hice un test de Clear Blue el dia 27 y dio negativo. Ayer volvi a comprarme otro test pero este de alta sensibilidad, que detecta 10mlU/ml, el Lisubel. Me lo he hecho esta mañana con la primera orina del dia y tambien a dado negativo.

No es que tenga mucha prisa por quedarme, por lo que si es verdad que no lo estoy pues no pasa nada, pero los sintomas siguen y si estuviera me gustaria saberlo cuanto antes para ir al medico, ya que aun no me estoy tomando el acido folico ni nada.

¿Es posible que un test tan sensible como el Lisubel de falsos negativos a dia 30 del ciclo y con la primera orina del dia? ¿Cuándo me recomendais que me haga otro test en caso de que la regla siga sin aparecer y limitando las posibilidades de que me siga saliendo negativo?

1 Respuesta

Respuesta

Sí que es verdad que estos test dan más falsos negativos que falsos positivos. Por lo que cuentas, han pasado casi 15 días de que vosotros "hicierais los deberes", y por estas fechas los niveles de la hormona que detectan dichos test suelen ser elevados y es raro que no se detecten. Pero bueno, permítete la duda, y si no te baja la regla en esta semana, hazte otro la semana que viene (no hace falta que te gastes el dinero en el más caro, se parecen bastante los unos de los otros), y ese sí que te debería de dar positivo en caso afirmativo.

De todas formas, tienes que darte tiempo. Según veo es el primer mes sin el anillo vaginal después de un largo período usándolo. El organismo necesita adaptarse, no es tan fácil como quitarlo de golpe, así que no te desanimes si no lo has conseguido ahora. La mayoría de la gente necesita que pasen unos dos o tres períodos tras la toma de anticonceptivos para quedarse, así que tienes tiempo.

Os deseo mucha suerte y si tienes más preguntas te animo a consultarlas.

¡Hola! Muchas gracias por contestar.

Desanimarme para nada! Acabamos de empezar a buscar y no tenemos prisa. Cuanto más tarde más iremos ahorrando...je je.

Es solo que como tenia tantos síntomas que apuntaban a un embarazo y los test decían lo contrario... que era algo rallante, solo eso.

Me ha pasado algo raro. El sábado por la noche empecé a manchar marroncito, pero muy muy poco, ayer sobre las 12 me bajo la regla, roja y con algunos coágulos pero sin dolor de tripa y mucho menos abundante que lo normal y esta mañana se me ha retirado. Ya no mancho nada.

Anoche al estar segura que era la regla, nos dimos un homenaje culinario, vamos, hna cenita con todo lo que no había estado coniendo estos días por si acaso, con embutidos y botella de vino incluida! Jajaja. Y hoy ver que se ha retirado... es un poco rallante, pero vamos, supongo que sera un desajuste hormonal. No encuentro otra explicación.

Un saludo y gracias de nuevo por haberme escrito. Besos!

Nada, tranquila, lo que cuentas es normal, después de retirar los anticonceptivos es frecuente que te pasen cosas de este estilo. No es nada preocupante.

Este mes y los siguientes ya tenéis trabajo pendiente, y cualquier día tendréis una sorpresa. Me alegro por el homenaje, es lo mejor que podíais hacer jaja! Mucho ánimo y estoy disponible para cualquier duda que te surja.

Suerte!