¿Sangrado de implantación?

A finales de septiembre 2010 tuve un embarazo químico, según me explico el doctor. Me dejo omifin de 50mg por 5 días y progendo 100mg tres veces al día (desde el día 14 al 24) y dijo que en menos de 6 meses podría quedar embarazada otra vez. Me dio una pastilla para que me bajara la regla y espere un mes para volver a intentar.
En noviembre empecé con el tratamiento, pero el ciclo me duro aprox 40 días y no quede embarazada. No entiendo bien la razón. Ahora en diciembre decidí dejar el omifin y solo tomar progendo, ya que tuve miedo porque leí que el omifin te puede causar quiestes en los ovarios. (Quiero mencionar que he sido irregular siempre he tenido un ciclo largo (36 días)y luego uno corto (25 días) y así sucesivamente, siempre, pero después del embarazo todo se me desajusto).
Mi primer día de este ciclo fue el 17 de noviembre 2010 y me duro hasta el 23 de noviembre. De ahí calcule que el día 14 iba a ser el de ovulación, entonces planifique tener relaciones para el día 14. Ademas marque los días adicionales de intentos que fueron el 10, 12, 14,18, 19,20,21,23.
Ayer fue el día 24 de mi ciclo y empecé a manchar color rojo, no espeso y sin coágulos. No mancho el protector, solo cuando me limpio noto la sangre. Ahora día 25 que me he despertado pareciera que ha disminuido un poco el flujo porque es color marrón.
Generalmente una seman antes que me viene la regla, me duelen mucho los pezones, pero estos días no siento dolor. De síntomas solo he sentido pinchazos en el ovario derecho y en el pecho derecho, un poco de agruras, algo de nauseas, un poco de mareos, cansancio (pero en realidad las nauseas, mareos y cansancio lo atribuyo a que trabajo mucho) sensación de que tengo vacío el estomago después de 15-20 min de haber comido, flatulencia por las tardes y me siento hinchada . También he notado que orino más, pero puede que sea por el frio ya que el clima se ha puesto más helado en mi país. Me he preocupado porque supuestamente el 28 me debería de venir la regla, aunque con el desajuste después del embarazo no estoy segura.
Después de esta explicación detallada, ¿podrías decirme experto si ese sangrado pudo haber sido de implantación o fue una regla extraña? (Se me olvido decirte que ayer en la noche me hice una prueba clearblue y me salio negativa)

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada he de decirte que en un embarazo los síntomas de una mujer a otra varían muchísimo, por lo que, en teoría existen algunos síntomas, tales como nauseas matutinas, mareos, antojos, aumento de la temperatura corporal o hinchazón de las mamas que pueden alertarnos de una gestación pero no tienen por qué darse en todas las mujeres.
Las relaciones que tuviste fueron en los días correctos y dejaste pasar el tiempo adecuado entre unas y otras, es decir, dos días.
Un sangrado de implantación se caracteriza por ser como una regla solo que mucho menos abundante, generalmente no suele ser de color rojo brillante, el flujo es mucho menos espeso y no suele haber coágulos.
Por lo tanto, por lo que me comentas si podría deberse a un sangrado por implantación, pero, en mi opinión deberías confirmarlo con un test de embarazo en sangre que puedes realizarte en cualquier laboratorio clínico (100% efectivo a los 10 días de la relación)
El test de embarazo Clearblue tiene una precisión de 25mg/hcg, por lo que es bastante confiable. Sin embargo, dado los pocos días que han pasado desde tu ultima relación sexual, puede haberte dado un falso negativo contando con que lo hiciste a la noche y no a primera hora de la mañana que es lo recomendable.
Esperando haberte ayudado, cualquier otra duda escríbeme, ¿si?
Suerte!