Tengo una terraza con estructura de hierro

Tengo una terraza con estructura de hierro desde hace muchos añosy desearía cambiarla por una de pvc y cristal de climalit, necesito saber si para este tipo de obra es necesario un permiso del Ayuntamiento de Madrid ya que el piso lo tengo allí o alguna licencia especial, o serviría solamente comunicárselo a los vecinos y propietarios de los pisos, también tengo que cambiar todas las persianas ya que son de madera y no funcionan, agradecería sus consejos, ya que no se como tengo que proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Desconocemos los detalles en su caso concreto. De forma general la ocupación de la terraza de los pisos para cerrarla mediante estructuras metálicas, de aluminio y carpinterías de vidrio no está permitida y está sujeta a licencia municipal ya que es un aumento de la superficie construida de su vivienda.

Es una práctica tan extendida que los ayuntamientos no suelen perseguirla pero no suelen permitir que se hagan nuevas. Puede informarse en su ayuntamiento sobre el estado de su vivienda, si es legal o no.

Sobre el cambio, una vez obtenido el consentimiento del ayuntamiento, y ya que las terrazas son partes comunitarias del edificio con uso privativo, debería comunicarlo en una reunión de vecinos.

¡Gracias! hola buenas tardes,le agradezco enormemente su consejo y respuesta ya que tenia muchas dudas,y ahora al menos ya se como proceder. no se si tendra idea de el tiempo que se puede demorar la obra al tener que solicitar le licencia y si eso depende de cada ayuntamiento,y por otra parte si cuesta muy caro o es un precio razonable,ya que la terraza mide  2 metros de largo por 1,20 de ancho,osea que no es muy grande,pues le pregunto por tener ya un presupuesto del cierre pero tengoque aceptarlo es el plazo de un mes,y si me tardan mucho es la licencia me cumple el presupuesto.Gracias por todas las molestias que le  estoy dando,.atentamente Blanca