Fórmula que me permita Dividir por CERO (0), y sin arrojarme el error DIV!·

Tengo que aplicar esta fórmula: =H3*100%/H4 en varias celdas, pero resulta que en varios casos, el valor de H3 y de H4, son CERO (0) y pues eso me genera el error DIV!, necesito hallar la forma de que si no es posible la división por cero, entonces la fórmula me coloque cero y de lo contrario, pues que realice el calculo para obtener el porcentaje.

3 respuestas

Respuesta

Luis Carlos!

·

Yo usaría esta fórmula

SI (H4=0; 0; H3*100%/H4)

Así tendrías controlado este error y te avisaría en caso de que saliese un error por otra causa y así podrías saber qué está pasando.

Solo hay indeterminación cuando H4=0. H3 no causa problemas valga lo que valga, siempre que sea un valor numérico.

·

Respuesta

Cambia la fórmula por esta:

=SI.ERROR(H3*100%/H4,0)

Saludos. Dante Amor

Como tu separador de parámetros es ; (punto y coma) utiliza esta fórmula

=SI.ERROR(H3*100%/H4;0)

También puedes ocupara las siguientes formas

Comprueba si hay error (excepto #/N/A)

=SI(ESERR(H3*100%/H4);0;H3*100%/H4)

O esta forma, comprueba si hay error y devuelve verdadero o falso.

=SI(ESERROR(H3*100%/H4);0;H3*100%/H4)

No está demás conocer la soluciones que presenta excel.

Respuesta

SI (H4=0; ""; H3*100%/H4)

Hola te propongo otra forma si es que quieres que no salga 0 de esta forma no se ve nada en la fórmula

¡Gracias! , pero de todas formas si divido 50/0, me sale el error.

Fíjate bien porque la fórmula arroja resultado si dividís por num mayor a cero es decir la form dice. Si h4 el caso que fueta cero no se ve nada en la celda si fuera mayor a cero si arroja resultado y si arroja resultado no te puede darverro fíjate si pusiste bien la fórmula.