#N/A dentro de una formula reemplazar por "0" o en blanco

Tengo en una base de datos una formula de
búsqueda y referencia que me da lo que necesito pero algunos empleados no están
en la matriz donde jalo los datos. Como le puedo hacer para que a estos
empleados no me de el resultado de #n/a y mejor me los ponga en blanco o en
"0" .
¿Lo qué quiero es evitar tener que borrar
manualmente los que me arrojan error como puedo evitar esto?

1 Respuesta

Respuesta

A la formula agregale un if ejemplo, dile a la formula que si el empleado no se encuentra ponga en su lugar " " ( comillas es decir no sale nada en la celda), siendo el valor verdadero la formula que tu tienes.

=si (x=empleado no figura en grilla; ""; tu formula)

En http://programarexcel.blogspot.com podrás descargar ejemplos gratis de macros para excel programadas en VBA, las maros se pueden descargar y adaptar al proyecto que estés realizando para automatizar excel.

hola pero en el lenguaje de excel como se pone exactamente la formula: asi como dices

"no figura en grilla" o hay algún signo que represente estas palabras.

Fijate con esta formula, pero la debes adaptar yo te escribí en forma general como debería pero tu la debes adaptar yo no conozco donde están tus datos fijate que dato te falta y por el cual te da el error entonces haces una formula que se fije si ese dato está si no esta que el espacio quede en blanco y no te salga #n/a si el dato que genera el error no esta pon la formula.

= si(A1<> empty, tu formula,"")

Si no puedes pásame el archivo y te lo soluciono súbelo desde www.programarexcel.blogspot.com

hola ya te mande el archivo y se llama "Archivo para formula" espero si te lo haya enviado por la via correcta.

Gracias

Usa esa fórmula en caso de error te da como resultado cero

=SI.ERROR( BUSCARV(A5;FINIQUITOS!$A$2:$C$164;3;FALSO);0)

Visita www.programarexcel.blogspot.com