A los cuantos días es confiable un test de embarazo en sangre?

No soy regular, tuve relaciones sexuales hace 28 días, un momento sin condón así que por el líquido PRE seminal tome una post day.

Hace 3 días me hice un test de embarazo en sangre por que llevo días de retraso, el resultado que me dio ya es confiable o debo de esperar más días.

2 respuestas

Respuesta

Esos son algunos efectos de la pastilla, hay veces que te adelanta la menstruación, o te la atrasa, ya que estas pastillas están cargadas de hormonas.

Y para las pruebas de embarazo de sangre, es recomendable sean 5 días después de que esperabas el periodo.

entonces la prueba que me hice aún no es confiable?  Yo no soy regular pero me comentaron que a los 22 días podía hacerla. Yo lo hice a los 25 días,  tengo muchos cólicos y cuando siento el bajón solo es como una especie de moco blanco y Tengo dolor en los senos.

Desde mi experiencia tuve los síntomas parecidos a los tuyos, pregunte al ginecólogo y me comentó que cuando uno toma pastillas del día después normalmente su período cambia por el cargo de hormonas que le haces a tu cuerpo, la prueba que te hiciste si es confiable pero no del 100% ya que entre más días pasen, es mas fuerte la hormona del embarazo (no recuerdo el nombre de esta). Si eres irregular, yo te recomendaría esperar al menos una semana y media.

También me comentó el ginecólogo, que algunas mujeres limpian su aparato por medio de ese desecho qué te sale, algunas veces es normal, y otra pueden ser síntomas de infección.

Respuesta

El retraso se debe a la pastilla PostDay que tomaste, no tienes de que preocuparte. Las pruebas de embarazo deben hacerse una semana después de la fecha en la que esperabas el período.

El resultado que me dio fue negativo, pero tengo una semana con cócólicos como cuando me llega mi menstruación pero sólo aparece flujo transparente.

¿Debo de descartar el embarazo completamente verdad?

Es un efecto secundario de la pastilla de del día después. Si no debes preocuparte más, en el momento menos esperado te baja.