Retraso en la menstruación tras la toma de Azitromicina

Mi novia estuvo tomando unas pastillas (Azitromicina) y tomó dos cajas para un tratamiento en los ganglios en este mes, nosotros tuvimos un contacto (solo roce) los dos somos vírgenes, yo no eyaculé y solo la mojé con líquidos preseminales, a ella se le ha retrasado la menstruación pero no sabemos si se debe a las pastillas o de lo que hicimos. Estos últimos días ella ha tenido constantes dolores en la espalda y el vientre como síntomas de dolores menstruales, pero sin flujo de sangre. Entonces no sabemos a qué se debe esto.

2 respuestas

Respuesta
La azitromicina puede provocar dolores abdominales, diarrea, vómitos o dolores de cabeza, síntomas que no tienen importancia porque suelen desaparecer cuando se termina el tratamiento. Pero en ningún caso tiene que ver con el retraso de la regla que tampoco me dices de cuantos días es. Un retraso importante es de 7 días en adelante... sobre todo si ella es regular en sus períodos. Si es irregular, lógicamente esto no tendría mucho riesgo pues al ser irregular ya es común que se le varíen las fechas. El factor psicológico puede cambiar la regla en cualquier momento, el miedo, la tristeza, si está pasando por malos momentos, si está cansada o estresada por actividades, estudios, etc si está preocupada por algo,, etc pueden retrasar la regla hasta una semana. Por otra parte, estos jueguecitos de roces no son nada tranquilizadores pues como bien dices, con el roce y con la excitación sobre todo el hombre segrega liquido pre seminal que es trasparente por lo que a veces o pasa desapercibido o se confunde con los flujos femeninos y que contiene espermatozoides por lo que sin penetración y solo con los dichosos roces, es posible el embarazo, cuyo principal síntoma es la ausencia o el retraso de la regla. Dime de cuantos días es el retraso y vemos.
Respuesta
Pues te diré que el riesgo de embarazo existe así que se tendría que hacer una prueba de embarazo para descartar que lo está, por otra parte la azitromicina es un antibiótico con lo que si tomó dos cajas es muy fácil que el bajón de defensas que le ha producido altere su ciclo menstrual, así que ue después de hacerse el test de embarazo y descartar que no lo está solo queda pensar que es por el antibiótico y deberá de esperar unos días a que le pase por completo el efecto y su organismo se recupere por completo, entonces seguro que su periodo vuelve a la normalidad...