Mutua se niega a pagar baja

Al firmar un contrato de un mes a los diez días me di de baja medica, al finalizar la baja pase a cargo de la mutua y me ha llegado una resolución denegándome el pago, refieren que no se van a hacer cargo alegando: "por existir lesiones preexistentes a la fecha del hecho causante que imposibilitan objetivamente para realizar el trabajo". Yo tengo reconocida una discapacidad del 49%, sufro una enfermedad mental para la cual estoy en tratamiento y a raíz de presiones sufridas en el trabajo tuve un empeoramiento. Pero tengo que añadir que habia un periodo de prueba de 3 días y lo supere con exito, ¿entonces tengo alguna posibilidad de recurrir esto y ganar?

1 respuesta

Respuesta

Es perfectamente posible, si el empresario te vio capacitada para realizar el trabajo no veo razón para no pagarte la IT (ya que, además, supongo que llevabas "algún tiempo" realizando el trabajo).

Además, creo que podría ser base para reclamar una Incapacidad Permanente (aunque no sé si te merecerá la pena), deberás estudiarlo con un abogado presencial para ver las opciones y las cuantías concretas antes de tomar una decisión...