Crear un magro con botón para convertir en PDF las hojas de Excel

Quisiera saber si se puede crear un margro con un botón para crear un DPF de una hoja de Excel.

Ejemplo: Si quiero convertir la hoja1 a PDF le daría clip en el botón y se guardaría en el mismo lugar donde está el libro de Excel original.

Mostrare una imagen de más o menos como es la idea.

Respuesta

Si se pudiera poner también un mensaje de que se a guardado, seria genial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te anexo la macro para que la pongas en el botón.

Sub HojaPdf()
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nomb = ActiveSheet.Name
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nomb & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    MsgBox "Se ha guardado la hoja en PDF", vbInformation
End Sub

Saludos.Dante Amor

Hola dante mira me salio estos 2 errores:

No le veo problema a la macro.

¿Qué versión de excel tienes?

Te anexo un archivo con la macro funcionando.

https://www.dropbox.com/s/bujp9fs68h2rtjp/Libro5.xlsm?dl=0

Hola dante sabes instale otra version de office y funciona bien todo perfecto es con la version 2007 que me sale ese error, pero sabes tengo otra PC con el office 2007 y me funciona bien es raro eso...

¿Qué crees que sea lo ocasiona esto?...

Gracias.

Yo tengo 2007 y no tengo problema

En la pc que tienes Realiza una grabación de macro, guarda la hoja como pdf y el código que te genere lo pegas aquí para adaptarlo a tu macro

Pero este macro no debería de funcionar sin necesidad de una grabación de macro hay personas que no tendrán acceso al vb y como lo grabaran?...

Lo que quiero es ver el código, una vez que tengas el código lo adaptamos y tendrías 2 macros si no funciona una macro envías la otra macro