Excel: Guardar hojas en formato .pdf según el valor de una celda.

El problema que tengo es que me gustaría solucionar lo siguiente:
1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones.
2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19).

3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable.

4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa
5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos"
La versión de Excel que utilizo es 2010
Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro

Sub guardarpdf()
'Por.DAM
ActiveSheet.Select
hoja = Range("C19")
Sheets(hoja).Select Replace:=False
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
archivo = Range("B36") & ".pdf"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
 Filename:=ruta & archivo, _
 Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
 IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades.
En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar".
9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: guardarpdf
10. Aceptar.
11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Hola Aprendemos:

Cuando ejecuto la macro no ocurre nada.

No entiendo mucho de VBA, cuando dices -hoja = Range("C19")- Se selecciona la hoja que se llama C19 o la que tiene por nombre el contenido de esa celda?

La ruta de la carpeta tiene que ir así? -ruta = ThisWorkbook.Path & "Presupuestos "-

En este caso la carpeta "presupuestos" está dentro de la que contiene el libro con el que estoy trabajando.

Muchas gracias por el esfuerzo y disculpa, soy bastante zote en esto de la programación.

No te preocupes por la programación de VBA, de hecho no tienes que modificar nada del código.

El archivo pdf queda guardado en la misma ruta donde tienes el archivo con la macro. El nombre del archivo es el que tienes en la celda B36. Busca tu archivo pdf en ese directorio.

Muchas gracias:

Funciona perfectamente, ya veré yo como cambiar la carpeta de destino.

Lo dicho, muchas gracias, se nota la profesionalidad de los expertos.