Crear PDF de hojas individuales de Excel 2010, con nombre y ruta

Tengo la siguiente macro que me crea un pdf de la hoja activa, con el nombre de archivo de una celda dada y una ruta que incorpore en la macro, pero necesito que la macro cree un pdf por hoja individual, es decir 4 hojas 4 archivos, 10 hojas 10 archivos.

Sub pdf()

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Alumno\Desktop\informes\" & Range("b5").Value, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False

End Sub

2 respuestas

Respuesta

Tu macro quedaría así:

Sub pdf()
for each hoja in sheets
hoja.select
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Alumno\Desktop\informes\" & Range("b5").Value, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
next
End Sub

recuerda valorar la respuesta

Estimado Luis,en primer lugar gracias por contestar y tan rápido, soy nuevo en estos de las macros,  me da un error, me marca hoja que la coloque con negrita y me dice "No se ha definido la variable", que se debe hacer??? desde ya gracias

Sub pdf()
For Each hoja In Sheets
hoja.Select
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Alumno\Desktop\informes\" & Range("b5").Value, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
Next
End Sub

Vigila por si antes de la macro tienes escrito esta línea:

Option explicit

Si fuese así, borra esa línea y me cuentas

Tenía un enredo, así que la cambie de libro, en la anterior salía option explicit,

en el nuevo libro me toma solo 2 hojas de 5, y sale mensaje de error 1004,

"Error en el método 'Range' de objeto '_Global'

Estimado, de nuevo gracias, continue probando y limpiando ellibro ya que tenía otras macros, ahora me sale perfecto, muchas gracias

Ok me alegro, recuerda valorar la respuesta para que quede finalizada

Respuesta

Jaime te dejo el enlace del Video para que veas la respuesta ahí vas a encontrar el código saludos!

La pregunta no admite más respuestas