Crear PDF de hojas individuales de Excel 2010, con nombre y ruta

Tengo la siguiente macro que me crea un pdf de la hoja activa, con el nombre de archivo de una celda dada y una ruta que incorpore en la macro, pero necesito que la macro cree un pdf por hoja individual, es decir 4 hojas 4 archivos, 10 hojas 10 archivos.

Sub pdf()

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Alumno\Desktop\informes\" & Range("b5").Value, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False

End Sub

2 respuestas

Respuesta
4

Tu macro quedaría así:

Sub pdf()
for each hoja in sheets
hoja.select
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Alumno\Desktop\informes\" & Range("b5").Value, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
next
End Sub

recuerda valorar la respuesta

Estimado Luis,en primer lugar gracias por contestar y tan rápido, soy nuevo en estos de las macros,  me da un error, me marca hoja que la coloque con negrita y me dice "No se ha definido la variable", que se debe hacer??? desde ya gracias

Sub pdf()
For Each hoja In Sheets
hoja.Select
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Alumno\Desktop\informes\" & Range("b5").Value, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
Next
End Sub

Vigila por si antes de la macro tienes escrito esta línea:

Option explicit

Si fuese así, borra esa línea y me cuentas

Tenía un enredo, así que la cambie de libro, en la anterior salía option explicit,

en el nuevo libro me toma solo 2 hojas de 5, y sale mensaje de error 1004,

"Error en el método 'Range' de objeto '_Global'

Estimado, de nuevo gracias, continue probando y limpiando ellibro ya que tenía otras macros, ahora me sale perfecto, muchas gracias

Ok me alegro, recuerda valorar la respuesta para que quede finalizada

Respuesta
2

Jaime te dejo el enlace del Video para que veas la respuesta ahí vas a encontrar el código saludos!

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas