Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday

Auxilio. Decidí extender mi ciclo menstrual 8 días por motivo de un viaje ya que me llegaría el periodo precisamente el primer día del viaje. Así que tome 8 Pastillas mas de otra caja de jazmín pero las dos ultimas se me olvidaron por lo que el día 3 de enero me tome las últimas dos al tiempo. En el tiempo ya de descanso de la pildora El día 6 de enero tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi pero recordé el olvido de las dos pastillas y nos entro miedo y el día 7 de enero tan solo una hora después de la relación tome postday y la segunda a las 12 horas exactas. Según mis cuentas por efecto de jazmín me debería llegar el periodo el día 9 de enero, pero hoy es 11 y no me ha llegado. Debería empezar una nueva caja de jazmín hoy pero no se si empezar a tomar mi anticonceptivo o esperar el efecto de postday, ósea que me llegue el periodo. Que debería hacer. La caja la debería empezar hoy.

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Recomiendo que empieces la nueva caja hasta que verifiques que el desajuste hormonal causado por la pastilla postcoital ha sido superado completamente.