Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday

Auxilio. Decidí extender mi ciclo menstrual 8 días por motivo de un viaje ya que me llegaría el periodo precisamente el primer día del viaje. Así que tome 8 Pastillas mas de otra caja de jazmín pero las dos ultimas se me olvidaron por lo que el día 3 de enero me tome las últimas dos al tiempo. En el tiempo ya de descanso de la pildora El día 6 de enero tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi pero recordé el olvido de las dos pastillas y nos entro miedo y el día 7 de enero tan solo una hora después de la relación tome postday y la segunda a las 12 horas exactas. Según mis cuentas por efecto de jazmín me debería llegar el periodo el día 9 de enero, pero hoy es 11 y no me ha llegado. Debería empezar una nueva caja de jazmín hoy pero no se si empezar a tomar mi anticonceptivo o esperar el efecto de postday, ósea que me llegue el periodo. Que debería hacer. La caja la debería empezar hoy.

1 Respuesta

Respuesta
1

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Recomiendo que empieces la nueva caja hasta que verifiques que el desajuste hormonal causado por la pastilla postcoital ha sido superado completamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas