Cuanto aguanta una viga ipn de 100mm

Que tengo.

Mi hija y mi mujer hacen telas acrobáticas y trapezio . El 26 es el aniversario de mi hija y me ha pedido una estructura para poner en el patio.

He pensado hacer una estructura soldada como si fuera un ahorcado con viga ipn de 10 i estaría volada con unos 3m de largo y a una altura de 4,5m. De alto y reforzarlo con una bigeta como si hiciera una escuadra a unos 2m de la viga volada. Mi pregunta es si aguantara la bigeta de 100mm pensando que cuando hacen figuras y se dejan caer y frenan en seco el peso se multiplica por 3 -4 .necesitaría saber si aguantaría 300kg

1 Respuesta

Respuesta

El problema, que lo hay, no es la viga. El problema son los cimientos. Debería pensar en encargar un pequeño cálculo de una estructura tan singular, puesto que un fallo en la misma podría traer graves consecuencias.

Yo no me atrevo a otra cosa que recomendarle que encargue el diseño ( que será el que usted elija ) y el cálculo de la estructura, a un arquitecto.