Puedo tener el cable de tomatierra de 2'5 para el horno

Resulta que he descubierto que tengo tanto en el enchufe del horno y de la vitro, tengo el cable de fase y neutro de 6mm al pía de 25a, pero los de toma tierra son de 2'5mm,... ¿lo puedo dejar así? ¿O debo cambiarlo también a 6 mm?

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal seria que fuese también de 6mm, pero si al realizar la reforma te lo pusieron de 2,5mm tampoco pasa nada, en caso de derivación a tierra hará saltar el diferencial igualmente.

No te preocupes no corres peligro.

Respuesta

Como te comenta mi compañero Chiky no debes preocuparte porque sea de 2,5 mm de sección, aunque la legislación obliga a que el cable sea de la misma sección ( fase-neutro-tierra ), la función en este caso es la misma

No te preocupes