Cambiar calefacción de Gas natural por una eléctrica

Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar la calefacción de gas por una con emisores eléctricos.

El motivo es que tendré que sustituir la caldera de gas a corto plazo y una caldera estanca de condensación me llevara anos 1500e, lo que me gastaría en radiadores eléctricos y un termo.

Vivo en Asturias en una zona muy expuesta al frio. Tengo un apartamento de unos 70m², en la cocina esta la caldera de gas con las medidas de seguridad habituales (rejillas de ventilación arriba y abajo). Es una estancia en la que en cuanto se apaga el radiador se transforma en una nevera en pocos minutos.

La sala y una habitación son muy frías, en general la calefacción permanece encendida bastante tiempo.

Mis cuentas son que si lo paso todo a eléctrico me ahorro unos 50e al eliminar la conexión de gas entre mínimo, impuestos, mantenimiento...

En la cocina tapono las rejillas de ventilación (por ahí también ahorro).

Y luego como ventaja elimino el gas, que psicológicamente también es importante.

¿Qué con electricidad me va a ser más caro?, seguro. Además tendré que subir algo la potencia.

En la actualidad pago de electricidad ahora en invierno unos 95e y de gas entorno a 230e. (Dos meses)

Lo que me preocupa es que me vaya por encima de 350e al mes en electricidad.

¿Cómo lo veis?.

1 respuesta

Respuesta

No te dejes estafar. Los llamados emisores térmicos son enormemente caros, y no son lo eficientes que se dice. Si te decides por usar electricidad en vez de gas, decídete por algún equipo frio / calor tipo "inverter". Tómate un tiempo investigando en internet. Una vez sepas de qué hablo, me lo dices y seguimos conversando. Llegado el momento, deberás enviarme un plano de tu piso.