Medida de rejilla de ventilación

Tengo una caldera atmosférica de gas natural y quería saber cual es la medida mínima que puede tener la rejilla de ventilación. La cocina es vitrocerámica, así que solo utilizo gas para la caldera (calentar agua y radiadores).

Quería saber la medida mínima, por que mi cocina es americana y la rejilla está en el salón, así que me entra bastante frio en invierno a la casa.

2 Respuestas

Respuesta

La superficie de ventilación para una caldera atmosférica es de 5 cm2/Kw con un mínimo de 125 cm2. Es decir:

Caldera 24 kW por 5 = 120 cm2, rejilla 125 cm2

Caldera 30 kW por 5 = 150 cm2 rejilla 150 cm2

Ten en cuenta que la norma se refiere a la superficie libre de las rejillas, descontando las lamas y el marco.

En las Ferreterías venden rejillas para gas con la superficie libre troquelada en el marco, estas son las que debes buscar, aunque lo normal es encontrarlas a partir de 140 cm2, ya que son las mas habituales, aunque existen de 120, 150, 200.

Respuesta

¿Tan grande es la rejilla de ventilación que tienes, tanto como para que te enfríe el salón? Pero te responderé: con un par de rejillas de 10 por 10 cm debe bastar, una arriba y otra abajo, pues es lo que yo tengo en mi casa, y nunca han objetado nada en las inspecciones anuales que me hace la compañía del gas. Tampoco noto que me entre frio por ahí.

Si, entra mucho frio por ella.

La de arriba solo es obligatorio en caso de gas butano o de cocinar con gas.

Yo pregunto por lo mínimo exigido.