Un vecino exige que la comunidad le pague una obra

Hol@ a tod@s expertos:

Un vecino ha hecho una obra en su trastero, en una de las paredes que da a la fachada lateral del edificio, aduciendo que tenia humedad, colocando una gruesa chapa atornillada a la pared, y exige que la comunidad le pague el importe de dicha obra que el ha pagado. Esta obra no ha sido ni tan siquiera tratada en junta de propietarios, pues la mayoria de los vecinos nos enteramos de la realización de la obra cuando este vecino ha exigido que la comunidad se la pague. Además hay que decir que la chapa colocada es una autética chapuza que se ve totalmente desde la calle. Por ello y ante la duda nos surgen algunas preguntas: ¿Tiene qué pagar la comunidad dicha obra? Al verse la chapa desde la calle ¿Puede entenderse que modifica la estructura del edificio?.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien supone, la Comunidad no tiene que pagar ninguna obra que no se haya aprobado en Junta (salvo que se haya realizado con carácter urgente, que no parece el caso).

En cuanto a si modifica la estructura del edificio, habría que verlo con más detalle, pero a priori tampoco parece que sea así, siendo una chapa colocada en el interior.

Igual no me explique bien, la chapa está colocada en el exterior de la pared del trastero, para entendernos mejor, la chapa "da a la calle", por eso indico que se ve claramente desde la calle, de ahí la pregunta de si modifica la estructura del edificio.

Gracias.

Ah, disculpe. Lo interpreté mal. En ese caso, en efecto, no hay duda. Debió pedir permiso, al alterar la estética de la fachada.

Respuesta

La comunidad no tiene que pagar ninguna obra que realice por su propia cuenta un propietario, éste debe comunicar a la comunidad el problema, ver si es comunitario y si es el caso realizar la reparación la comunidad con el proveedor y de la forma que considere mas oportuna.

En cuanto a la chapa si esta puesta en fachada y modifica la estética del edificio debe autorizarse en junta de propietarios si se da el consentiemiento o no.