Obras comunidad vecinos

Me ocurre lo siguiente,
edificio 10 años antigüedad, algunos vecinos se quejan de humedades, condensaciones etc, yo tengo perfecta mi casa alguna condensación pero he pintado el techo afectado y listo,
el otro día en votación salio si a efectuar un proyecto de arquitecto para hacer una fachada ventilada, osea levantar una especie de nueva fachada sobre la actual para evitar los problemas de humedad, de alguna manera mejorar el aislamiento etc. (el proyecto cuesta 12000 y se espera que la obra cueste unos 350000 euros.
Lo de ir haciendo el proyecto lo aprobaron la ultima junta, y para mas inri resulta que uno de los 20 pisos del edificio esta en proceso de embargo con lo que no paga cuotas ni derramas ni nada.
En la reunión propusieron que debíamos pagar entre todos el importe correspondiente al " moroso" de los 12000 del proyecto
le veo poco sentido común a todo esto y agradecería me ayudaran a adoptar la decisión de pagar o no, y las consecuencias que podría tener,
yo no puedo hacer frente a ese importe (20000 e) y tengo entendido que no estoy obligado a pagar mejoras del edificio.
Mas detalles, en la reunión no nos dieron ni un papel con los presupuestos y no se han presentado mas que un presupuesto para hacer el proyecto de un arquitecto (vecino)
Agradeceré su respuesta y si os hiciera falta alguna información mas para responder os la facilitare gustosamente

1 respuesta

Respuesta

La situación de embargo y no pago de las cuotas de un propietario de la finca es el pan de cada día, y de la misma manera que el resto de vecinos tendrá que aportar su participación en la obra, ya lo hacen a diario con el pago de suministros (luz, agua, etc) y otros gastos.

Aquello que si deben hacer es reclamar judicialmente las cuotas impagadas (http://www.monitorio.net) para poder recuperarlas en un futuro.

En relación a su participación, si esta obra está aprobada por la mayoría debe acatarla y pagar su participación. También tiene derecho a impugnarla, está en su derecho, pero ello comporta también un gasto y debe estar justificada dicha acción.

El hecho de presentar una única propuesta de Arquitecto no tiene mayor trascendencia, a diferencia de los industriales que presupuestan una obra, los honorarios de Arquitecto están regulados por el Colegio, y la elección de uno u otro no afectará, al menos en un principio, al coste del mismo. Otra cuestión muy diferente sería la presentación de un único presupuesto para la ejecución de la obra.

Espero haber resuelto sus dudas.

--------------------------

Recuperación de impagados en Comunidades de Propietarios

http://www.monitoro.net

gracias por responder, tengo una duda

no es verdad que sería una mejora para el edificio y participar n estas no son obligatorias para mi?

dicen que van a levantar una nueva pared etc.

gracias

Atendiendo a su enunciado no veo una mejora por ninguna parte. Según indica hay un problema de humedades, sean de su vivienda o de otras, pero un problema de humedad que afecta a la Comunidad de Propietarios (fachada). Las soluciones las propondrá el técnico, y será una pared o cualquier otra, pero el informe no tendrá un objetivo estético y su realización o no tendrá como finalidad reparar las humedades. ¿Es la mejor? ¿Hay otras soluciones? El informe del técnico lo determinará, pero la obra que se realice debe encuadrarse como reparación.

Sin duda cualquier obra es una mejora pero omite la sustancia misma de la misma.

--------------------------
Cobro de impagados en Comunidades de Propietarios
http://www.monitoro.net