Como mejorar la calidad de un video para hacer un montaje

Hice un montaje con pinacle studio y al pasarlo a dvd observe que la calidad del video no era buena, las imágenes no eran nítidas, los ojos de las personas aparecen como manchas. Me di cuenta de que el archivo original grabado con una videocámara ya se ve en esas condiciones. ¿Hay alguna manera de ganar nitidez en las imágenes para poder trabajar con esos videos?. Les agradecería me ayudasen, es para hacer un montaje de la comunión de mi hijo y quisiera tener un buen recuerdo.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible mejorar la calidad de una imagen original. Lo mas lejos que se puede llegar es a retocar.
Sin embargo, el proceso de pasar el video a dvd, empeorará todo si no se le asignan características correctas al codec del video.
En todo caso, te recomiendo tener cuidado al procesarlo, para que no salga peor al original.

Como puedo saber el codec adecuado con pinacle ? Y cual es el programa ideal para retocar? Con Sony wega podría retocarlo?

El programa mediainfo te indica las características del video y audio. Es pequeño y fácil de encontrar con google.
Si de todas maneras lo convertirás al dvd, solo existe 1 único codec, así que lo mejor que puedes hacer es darle toda la capacidad que acepte el isco en donde lo vas a grabar. es decir, 1 pelicula = 1 disco dvd.
Yo supongo el pinnacle tiene la capacidad para ajustar el tamaño (no grabo formato DVD hace muchísimos años).

En cuanto al retoque...
Depende del tipo de video que tengas. Si el software que tienes lo acepta, entonces por supuesto lo puedes retocar.
Ten cuidado, que en manos novatas, mayormente salen errores. Intenta no desesperar y hazklo con paciencia. Te aseguro que todos aprendimos así.
Solo como referencia... a mi me tomó 6 meses procesar decentemente los videos que me interesaban, y casi 2 años para hacerlos bien en casi todas las ocasiones.