Pasar MP4 a .AVI

Es que no encuentro un programa para poder cambiar de formato de MP4 a .AVI y lo que encuentro es algo muy complicado...
Si me pueden ayudar les agradecería

2 respuestas

Respuesta
El problema reside en que no solo es un cambio de formato (contenedor). El tipo de contenido de video y audio en un MP4 (más bien el de audio) puede ser no compatible con el formato AVI.
Por norma general, prácticamente cualquier tipo de video de un MP4 funcionará en el formato AVI, pero si no
Fuese así, instalate el ultimo ffdshow
http://www.afterdawn.com/software/video_software/codecs_and_filters/ffdshow.cfm/rev__610__20061201
(Boton download, abajo IZDA)
Y se acabaron los problemas de codecs.
Pasemos a la solución en si.
Necesitas 2 programas:
Mediainfo de aqui:
http://downloads.sourceforge.net/mediainfo/MediaInfo_0.7.4.5_GUI_Win32.exe?download
Y Super @ de aqui:
http://updat4.free.fr/3D99A2FEABB212223F314FF/SUPERsetup.exe
Una vez tengas ambos instalados haces lo siguiente:
Arrancas el mediainfo, arrastras tu fichero MP4 (o 3GP, o el formato que quieras) al susodicho, y veras la información de audio y video.
Arranca el Super @ y arrastra tu fichero
MP4 en el recuadro de abajo (justo debajo de donde pone (DROP A VALID MULTIMEDIA FILE).
Ahora seleccionamos las opciones:
1) Select de output container->Selecciona AVI
2) Output video codec: Dejalo como este.
3) Output audio codec: MP3
En el recuadro "VIDEO" seleccionas "stream copy".
En el recuadro "AUDIO":
En "sampling freq." es conveniente que uses la misma que trae el original y que te indica el media info (por ejemplo si mediainfo dice 48Khz, tu seleccionas 48000). Lo mismo para el numero de canales. En bitrate, selecciona el valor que prefieras (por lo general entre 96 y 128 es suficiente) en función de la calidad que quieras obtener.
Ahora simplemente le das al botón de "encode (active files)" y listo. Te lo graba por defecto en C:\ . Si prefieres cambiarlo pulsa botón derecho sobre el recuadro donde arrastras los archivos y seleccionas otra carpeta con "output file sabe management".
Insisto, es mucho más fácil de lo que parece... en cuanto lo hayas hecho una vez, no necesitaras volver a mirar este mini-tutorial ;)
Respuesta

Si prefiere instalar un programa convertidor en su computadora, pruebe Leawo Video Converter. O puede probar Zamzar, que podría ofrecer un servicio gratuito de conversión de archivos en línea que podría convertir MP4 a AVI en línea y de forma gratuita.