Comprimir video avi

He pasado varias cintas DV al disco duro con el Pinacle y en formato avi. La resolución que da la encuentro aceptable paro algunos videos me ocupan más de los 4,7 gigas que admite un DVD. ¿Existe algún método que permita comprimir sin que haya una fuerte pérdida de resolución?
Lo ideal sería que se pudiera escoger el tamaño del video de salida (no se si estoy pidiendo la luna)
Lo he probado con Memories on TV pero me pasa los videos a MPG con una compresión enorme (aprox. 80%) y la pérdida de resolución es francamente escandalosa.

1 respuesta

Respuesta
Te comento. Normalmente los programas de calidad media como el pinnacle, tienen una función para ajustar la calidad de los archivos. Te recomiendo que comprimas los videos en mpg4 o en su derivado divx o xvid. Este estándar de compresión ofrece mucha calidad y ocupa poco espacio. El otro formato que puedes usar es el mpg2 aunque es peor, pero este ultimo si lo tienes disponible en tu programa pinnacle. Usa un britrate de unos 6000 Kb. Esa es la resolución más o menos estándar y ofrece una calidad aceptable. Lo malo del formato avi es que al no estar comprimido ofrece mucha calidad, pero los archivos ocupan una burrada.
Si quieres puedes probar con un programa que se llama Magix Video Deluxe 2008 o el Sony Vegas 7. El primero es muy sencillo de utilizar y ofrece unos resultado (para mi gusto) bastante buenos. Por otro lado, el segundo es un programa de uso casi profesional y ofrece una calidad mucho más alta.
En resumen, si lo que pretendes es tener la mejor calidad de imagen en el menor archivo posible, lo mejor es usar el codec divx o xvid.
Espero que te sirva, y si en algo no me he explicado bien me lo dices...
Hola. Gracias por tu rápida repuesta.
Posiblemente la mejor solución para mi caso (tengo muchos videos editados con el pinacle) sería, como tu dices, usar el codec divx.
Lo digo porque tengo películas bajadas en formato avi divx que duran 45 minutos, ocupan aprox. 600 megas y tienen una cálida correcta.
El problema es que no se como hacerlo a partir de la situación actual, pues si tengo que volver a volcar las cintas en el pc es un palo de cuidado ya que, como te he dicho, ya las tengo todas editadas.
Estos programas que me indicas son para comprimir o para editar.?
Saludos
Te comento, los programas que te mencioné son para editar pero también los puedes usar para convertir de un formato a otro. De todas formas yo te recomiendo uno de estos son que son los que uso y funcionan muy bien:
RaPIZ PSP Video Converter - WinAVI MP4 Converter
Aunque en el primero ponga PSP también lo puedes usar para codificar videos con más resolución. No obstante mira si quieres en www.softonic.com donde podrás encontrar varios programas como por ejemplo MovieJack 3.50.510 y Total Video Converter 3.11 que también son muy buenos.
Hola de nuevo:
En principio mis disculpas por la tardanza; pero he tenido unas discrepancias con algún que otro virus y he tenido que mandar el ordenador a la UCI durante unos días. Una vez formateado ahora ya empiezo a funcionar y debo agradecerte tu información. Con tus datos y la dirección web tengo suficiente para desatascarme.
Saludos y gracias