Alguien me podría decir el por que unas películas las puedo reproducir y otras no, ¿Siendo del mismo formato?

Las intento descargar el hd rip o .avi y si no puedo verlas abro el format factori y le digo convertir en .avi y en la salida MPG4 (DivX), ¿y hay algunas que si y otras que no. Sabe alguien el porque?

Les agradecería mucho una respuesta pues no se como descargarlas para que se vean siempre

2 Respuestas

Respuesta

Creo que puede ser por el formato o codec de audio que tenga embebido el archivo de video (Xvid, MP3/MP4), que tu ordenador no podrá interpretar por no tenerlo instalado. También podría incluir internamente un tipo de codec, como el mismo Xvid, que es el más usado.

En conclusión, pienso que necesitarías un paquete de codecs, para poder ver todos los archivos Avi sin excepción, te sugiero Shark

http://shark007.net/

Es prácticamente seguro que tras instalarlo no tendrás este problema.

En este enlace explican con mayor detalle porqué ocurre esto

http://www.todo-foros.com/showthread.php?t=48024

Te podría interesar probar otro convertidor, yo utilizo IWisoft Converter, no creo que sea superior a Format Factory, pero tal vez experientes otro resultado.

http://www.iwisoft.com/videoconverter/

¡Gracias! Pero mi problema no esta en el ordenador, pues ahí puedo9 reproducir todo. Esta en el televisor, es actual y veo las películas mediante un disco duro externo conectado a un puerto usb, si me pudieras decir como descartar las que no voy a ver o que pauta he de seguir me harías un gran favor, pues como te he comentado las que no puedo ver las paso por format Factory y hay alguna que después de hacerlo me permite ver pero la mayoría no, y lo que más me molesta es no saber como funciona eso.

Un fuerte abrazo

Disculpa, pensé que los videos los reproducías en el ordenador.

Creo que lo que necesitamos de inicio y principalmente, es saber o conocer el modelo exacto de tu TV (fabricante y nombre del modelo), porque cada TV acepta de forma predefinida sólo unos formatos concretos de video (ocurre lo mismo con los TDT/PVR y los DVD), de esta forma podremos investigar las características de tu televisor, es decir, los formatos de video que acepta, y cuales no acepta, para actuar en consecuencia y grabar o convertir los videos justo como la TV necesite, esto es sencillo de realizar con el programa que ya usas (Format Factory) o bien con Iwisoft Converter.

Por favor, comentanos la información precisa de tu TV; fabricante y nombre completo del modelo, ya que según tengo entendido es la única manera de saber el funcionamiento del televisor y poder buscar en internet, tanto información sobre los formatos soportados como un manual de usuario (por si no dispusieras de el).

Respuesta

Para poder ver correctamente los videos AVI en tu TV o reproductor con capacidad Divx, necesitas poner los videos en el formato más comercial y así evitar problemas de compatibilidad.

El formato más comercial para un avi en la tv lcd/led y los reproductores dvd (con capacidad Divx) son:

Codec video: Xvid

Codec audio: mp3 CBR

Tamaño video (resolucion) maximo: 848x480

----

NOTAS:

1. Si sobrepasas o no usas los basicos/maximos... tu video no se verá.

2. En el format factory, especifica los datos que te sugiero.

3. NO te recomiendo aumentar el tamaño de un video. Si puedes reducirlo (ej: de 1280x720 -> 848x480)... pero no al revez (de 640x480 a 720x480) o se verá horrible. Si vas a cambiar tamaño, fíjate bien que lo hagas con el alto y ancho adecuado.

4. Recomiendo usar el 2 pass al hacer las conversiones. Demora más el proceso, pero siempre saldrá mejor el resultado final.

5. Los videos que NO puedes ver, seguramente tienen algunos de los campos mencionados anteriormente con las características equivocadas. Para compararlas, puedes descargar un pequeño programa gratuito llamado 'mediainfo'. Revisa sus datos y comparalos con aquellos que SI funcionan.