Como se que no estoy embarazada?

Tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos así que compre la pastilla postinor 2 unidosis una hora después del coito ¿cómo se que no estoy embarazada? Ya me preocupe mucho por que dicen que aveces no funcionan y si puedes quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

Ese medicamento Postinor 2 actúa inhibiendo o retrasando la ovulación y alterando el transporte de los espermas. Este medicamento puede ser usado para prevenir el embarazo si se toma en las primeras 72 horas (tres días) después de un coito no protegido o de una falla accidental de un método anticonceptivo.

Debes esperar y estar tranquila está pastilla es muy efectiva, siempre y cuando no la tomes con regularidad, eso si debes saber que por los efectos secundarios es probable que tengas un retraso de hasta una semana y no porque estés embarazada sino como producto de haber tomado la pastilla de emergencia.

Ya me tranquilice un poco ya que yo me tome la pastilla dentro de las primeras 12 horas después del coito no protegido, y SUPONGO que si me va a funcionar

tengo otra duda; yo me tome la pastilla normal con agua pero a los 5 minutos tome leche, ¿eso no corta la efectividad?

En absoluto. No tienes porque porque preocuparte. Lo importante es que llegó a tu organismo.

Como se que hizo efecto la pastilla?

Bueno cuando tomas un medicamento que está prescrito para algo en específico, debes entender que su función no depende de lo que tú pienses, simplemente actúa. Estas pastillas son muy efectivas y entre más rápido se toman, mejor aun. Y por lo que leí la tomaste casi de inmediato, a la hora después. Comprendo que estés preocupada y es natural tener ese tipo de miedos, pero verás que solo es el susto.

De verdad me ayudaste mucho ya estoy mas calmada. ¡Gracias!

De nada, con todo gusto.