Sobre la pastilla de emergencia postinor 1

Hola, mi ultimo periodo fue el 16-02-09 tuve relaciones el 24-02-09, y ese mismo día tome la pastilla de emergencia postinor 1. como a los 8 días presente un sangrado. ¿Eso significa que sigo ovulando durante cuantos días más? El periodo no me vino en la fecha esperada. Volví a tener relaciones el 15-03-09 y a los dos días tome las pastillas glanique. Pero igual quede embarazada.

1 respuesta

1
Respuesta de
Mira con respecto a postinor (unidosis) a los 8 días se presenta el sangrado causado por las pastillas. Y esta es como una menstruación normal, ¿cuánto te debe de durar? Lo que te dura una menstruación normal para ti.
Para que el mes de marzo te halla venido tu nuevo tu periodo no se puede definir una fecha en concreto, porque las hormonas se desanivelan y la menstruación se pudo haber presentado en día normal a como si no te hubieras tomado el medicamento o en otra fecha distinta.
Si tomaste Glanique, me imagino que te lo tomaste al tiempo debido antes de las 72 horas y las dosis acordadas.
Pero eh de mencionar que al tomar un medicamento de emergencia a la 2da toma no siempre funciona. Por eso mismo te dice en las indicaciones que el uso constante o más de una vez puede perder el efecto.
Recuerda que al vomitar el medicamento este ya no te hace efecto.
Saludos!
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Aunque todavía me queda una pequeña duda. Mi ultima menstruación fue el 16 de febrero y de allí no me vino más, tome la postinor el 24 de febrero y a los 8 días me vino el sangrado y las glanique el 17 de marzo, osea lo que quiero saber es si cuando se me produjo el sangrado causado por la postinor yo comencé a ovular de nuevo (que según tengo entendido es durante aproximadamente 15 días después que se me quito el periodo) y por eso posiblemente pude haber quedado embarazada el 15 de marzo que fue cuando tuve de nuevo relaciones. ¿Es qué según la ecografía tengo aproximadamente 23 semanas y es decir que quede embarazada el 24 de febrero pero como si yo sangre a los 8 días por haberme tomado la postinor? ¿Osea qué la pastilla fallo pero igual sangre? ¿O seguí ovulando después del sangrado?
Realmente esta es la primera vez que me llega este tipo de pregunta y la verdad se me hace muy extraño, ¿anteriormente no habías tomado la pastilla de post day?, porque cuando ya no es la 1era vez de haberla tomado el efecto de la pastilla solo te da el sangrado, pero aun así puedes estar embarazada, tal vez esto fue lo que te paso a ti.
Hola, gracias por tus respuestas! La verdad había tomado postinor de dos comprimidos pero hace tiempo y siempre me habían hecho efecto, la ultima vez que tome un anticonceptivo de emergencia antes de las fechas que ya te mencione fue en didiembre de 2008 como el 18 más o menos y tampoco fallo. Bueno, de repente es como tu dices que a pesar de que presente el sangrado pude haber quedado embarazada aunque yo estaba confiada de que no, por que la otra fecha que te mencione en que tuve relaciones creo que ya no estaba ovulando.
Espero haberte ayudado... Te recuerdo el calificar la respuesta! Saludos!
Hola, claro que me ayudaste bastante, aclaraste una duda que tenia hace tiempo y no estaba segura de como resolver hasta que descubrí esta página y a ti que respondiste a mis pregunta con mucha claridad, por lo tanto quede muy satisfecha con tus aclaratorias. Muchas gracias!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: