Entra aire por ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y climalit recien instaladas

Hace unos meses finalizaron la reforma completa de mi vivienda en la que se cambiaron todas las ventanas.

Las nuevas ventanas tienen las siguientes características: Rotura PT60 4-16-6 con cristal SGG Climalit Planither s V I-14.

Llevamos viviendo en el piso desde septiembre y entra aire por las ventanas por diferentes lugares:

-Hay dos ventanas que tienen un fijo y entra por algunos puntos de la unión del cristal con el aluminio, parece que es por falta de silicona

-En la puerta de la terraza por la parte de abajo (muchísimo)

-En varias ventanas se nota corriente por las gomas

-En la de la cocina hay una ranura en la unión el alumino con el alicado y entra luz de la calle

-En todas a través de la cuerda de la persina (mucho)

¿Me podrían aconsejar si tiene alguna solución?.

Tengo también especial interés en saber si me pusieron el cristal adecuado y si el tipo de gama dentro de la marca Climalit.

La vivienda tiene orientación este-oeste. En la fachada delantera tiene todo el sol de mañana, en la parte de atrás da a un patio de luces amplio pero no recibe luz.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, tiene pinta de que esa carpintería necesita un ajuste general.

Por lo que se intuye, tiene deficiencias en el sellado, y en la de la cocina que este también con falta de espuma de poiliuretano en el montaje.

Con las carpinterías metálicas, si no se fabrican bien, es mucho más fácil que no quede totalmente estanco, ya que las uniones son siempre mecánicas, tanto los ingletes de los marcos como los de las hojas. Las guías de las persiana, no están cerradas, con lo cual es mucho más fácil que entre aire por el recogedor de la persiana.

Con respecto a los vidrios, es un vidrio que esta muy bien, ya que tiene un tratamiento de baja emisividad.

Pero ¿tiene una solución "fácil"? o es necesario desmontar y volver a montar.

Respecto a la espuma de poliuretano no pusieron ¿es muy importante?

Para las guías de persiana ¿hay alguna solución?.

Muchas gracias

No tiene por que ser difícil. En teoría, no hay que desmontar las ventanas. Supongo que tendrán una holgura con respecto al marco, que quitando el remate exterior que le hayan colocado, se puede aplicar desde ahí y después volver a rematar.

Las guías de persiana no tienen solución, pero porque en aluminio, las guías de persiana son así, rellenar todo lo que puedan con espuma y poco más, pero no se pueden rellena por completo, porque están completamente huecas, con lo cual no es viable.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Con tu propio análisis de fallos, has detectado las deficiencias y como deberían ser sus correcciones.

En este punto, es que no hay mucho de lo que hablar. Defectos en sellado, en instalación, etc… La falta de presión en las gomas, pasa por ajustar o cambiar el herraje, para que este haga la presión correcta. Es muy recomendable la colocación de herrajes del tipo de ventana de pvc, ya que permite un ajuste correcto en el perímetro de la hoja. Es más caro, pero más efectivo.

Debes exigir al fabricante e instalador de las ventanas, una vuelta completa a todas las ventanas, para subsanar todos estos errores, puesto que la solución pasa por ellos.

En cuanto al vidrio, el instalado, es un vidrio bajo emisivo con control solar. Este tipo de vidrio, es bueno para luchar contra el frío, y contra los rayos de sol directos al cristal en verano. Por tus indicaciones, deberían haber distinguido entre las dos fachadas, en función de la incidencia de los rayos de sol, y haber colocado en una el Planitherm S, y en la otra el Planitherm Ultra, al no tener incidencia de sol.

Además, el Planitherm S, resta entrada de luz, por lo que en la fachada que no la recibe, es más perjudicial aún.

Pero ¿tiene una solución "fácil"?.

Respecto a la espuma de poliuretano no pusieron ¿es importante?

Para las guías de persiana ¿hay alguna solución?.

Recomienda la colocación de herrajes del tipo de ventana de pvc, pero mis ventanas son de aluminio,

Respecto al vidrio, presupuestaron Guardian Sun pero colocaron Climalit. He mirado en la página de Climalit las carácterísticas de la serie que pusieron pero no lo localizo. Me gustaría saber qué calidad tiene dentro de la gama de Climalit y si es mejor o peor que Guardian Sun.

Muchas gracias

Respondo por orden.

Si, es "fácil", no hay que desinstalar, llevarse y luego volver a traer. Se puiede hacer insitu.

La espuma, se expande, y rellena los huecos entre ventana y precerco u obra, evitando así fisuras por la que pueda transmitirse el aire o temperatura.

Las guías, pasarían también por quitar el recogecintas y su cajetín, y rellenar el espacio de detrás con espuma. Para luego volver a colocar cajetín y recogecintas.

En cuanto a los vidrios, si me dices los modelos en concreto, podría decirte las diferencias exactas, aunque te adelanto, que entre la mayor parte de modelos equivalentes de una marca y otra, no suele haber variaciones. El problema vendría por presupuestas un modelo y colocar otro modelo no equivalente. Ejemplo. Presupuestar un Planitherm 4S, y colocar un Climaguard.

Hola, ha estado hoy el instalador y, en principio, no ha puesto ningún problema a solucionar los fallos.

En los problemas de sellado, ha comentado que se veían los poros que habían quedado y que con los cambios de temperatura se habían dilatado y ampliado, por eso entraba cada vez más aire.

En cuanto a la entrada de aire por las gomas, ha dicho que era cuestión de ajustar los excéntricos.

Respecto al aire que entra por el cogedor de la persiana, le ha parecido que era demasiado. Que las fabricaban colocando una chapa y espuma. Desmontará los recogecintas pero es donde ha dudado de que hubiese solución y a la vez extrañándose de la cantidad de aire que entraba. He sugerido la posibilidad de que fuese el tambor pero ha respondido que los fabrican insonorizados y que no era posible. ¿Puede ser a causa de la falta de espuma de poliuretano, o esto da otros problemas?. ¿Es posible inyectarla ahora?

En cuanto a los vidrios en el presupuesto solo figuraba Guardian Sun. He mirado en la página oficial de Climalit y no localizo los que me han colocado “SGG Climalit Planitherm s V I-14” (es la referencia que aparece serigrafida en el cristal). Me gustaría saber, si dentro de los Climalit, son buenos o son básicos.

Muchísimas gracias

En cuanto al recogedor, hay que intentarlo. Quitarlo, y tratar de meterle espuma por detrás del cajetín, para evitar que llegue frío y aire hasta el.

Los vidrios que te presupuestaron, son vidrios bajo emisivos con control solar.

El planitherm S, es un vidrio bajo emisivo, con control solar. Como bajo emisivo, es un 15% peor que el Guardiansun, y como control solar, hace menos control solar que el guardiansun, un 21%.

Además, deja pasar menos luz que el Guardiansun, el 2,5%.

Es peor vidrio. No es básico, pero es peor vidrio.

Te agradezco mucho las respuestas, me están siendo de gran ayuda.

Solo me queda una última pregunta relacionada con la espuma. Las ventanas las colocaron sin espuma alrededor, ¿es posible que sea la causa de la entrada de aire por el recogedor?, ¿es posible inyectarla ahora?.

Saludos cordiales

Como te dije anteriormente, es difícil, pero factible que esté ocurriendo, y a las pruebas nos remitimos, ¿no?

Hay que quitar el recogecintas, e intentar meterle espuma por detrás para evitar que si hay una filtración de aire, llegue hasta ese punto.

Respuesta

La única opción que tienes es acudir a quien hizo la instalación de esos elementos para que corrija los desperfectos que tienen sus propios montajes. En este punto puedes apelar a la "garantía de satisfacción por el trabajo" y si es un agente responsable acudirá de inmediato a tu llamado. En caso contrario, que no lo creo, le informas que harás un escrito informando de esta situación y lo presentarás a las autoridades competentes para que ellos actúen en tu defensa como consumidora.