¿Al finalizar mi contrato en practicas (temporal) tengo derecho a indemnización?

Yo resido en país vasco y me contrataron en contrato de practicas primero 6 meses luego otros 6 y después 1 año, ahora finaliza mi contrato y me dan finiquito por el salario y pagas que me deben, ¿pero no me deben indemnización(11dias por año)por fin de contrato?

3 Respuestas

Respuesta

Los contratos en prácticas no conllevan ninguna indemnización a su finalización en plazo. A no ser que hayan mejorado esto en el convenio colectivo que te sea de aplicación.

En el finiquito te deberán incluir el salario, la parte proporcional de las extras y si te quedan vacaciones pendientes tambien.

Respuesta

Sí esa es la indemnización que indica el convenio para tu tipo de contrato..

Respuesta

Una cosa es despido y otra cosa terminación de contrato por lo tanto la indemnización no entra si en la terminación de contrato.