¿Cual es mejor serie giralda o triana?

¿Quería saber en aluminio que serie es mejor la giralda o la triana? Es para las ventanas de una cocina de un piso en 6º planta

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ambas son dos series de la marca Extrual, con pequeñas diferencias entre ellas.

La serie Giralda, permite un grosor de vidrio mayor, 4 mm mayor que la serie Triana, y por tanto, podrías colocar un vidrio de mayores prestaciones térmicas.

La serie Triana, deja mayor cantidad de vidrio a la vista, y menor cantidad de aluminio.

Al tratarse de dos series muy muy básicas de aluminio, y con prestaciones térmicas muy malas, la serie Triana es mejor a igualdad de vidrios, al tener menor cantidad de aluminio.

Si la zona en la que vives, es problemática térmicamente hablando, y al ser un sexto piso, con mayor azote del viente, yo te recomendaría que prescindieses de estas perfilerías de aluminio, pues las prestaciones son muy malas.

Su única utilidad, por tanto, puede ser en caso de estar hablando de dobles ventanas.

Las ventanas en ambas series me las pondrían con climalit composición 4/8/4carglas , ¿esto es a lo que se refiere cuando dice doble ventana?

¿Esto mejoraría el tema del viento?, la zona en la que vivo el clima es habitualmente muy cálido, pero el viento si es considerable.

¿En caso de que aun así siga recomendándome que no use esas series que es lo que debo pedir?

No, mi pregunta va encaminada a si ¿quieres colocar una doble ventana, es decir, una ventana delante de la que ya hay?, o si por el contrario, ¿es una nueva ventana para sustituir la que haya ahora mismo?.

Es para sustituir las que hay

Si es para sustituir las que hay, ólvidate de estas series, porque son muy deficientes en aislamiento térmico, acústico y cargas de viento.

Son las correderas de aluminio más básico que puedas encontrar.

Deberías centrarte, aunque entiendo que pueda haber problemas de espacio, es aperturas practicables, y series con rotura de puente térmico.

Si quieres mantener la idea de correderas, mi consejo es que te centres en PVC, pues su estanqueidad es mayor, y su transmisión de temperatura, muy baja.