Valores transmitancia carpintería aluminioen Barcelona

¿Existe mucha diferencia de aislamiento entre una transmitancia de 1,7 y 1,9 en una carpintería de aluminio?

Es decir, ¿qué efecto podría tener en la temperatura de la sala o en el consumo de energía para calefacción? ¿Es mucho más importante el efecto del cristal?

Es para una orientación noroeste en Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Se que es una perogrullada, pero un 12% aproximadamente de diferencia.

La incidencia sobre el consumo, es más difícil de valorar, pero si me das un par de días, te hago cálculos con las temperaturas medias de Barcelona.

La incidencia, es tan importante como la del cristal, porque cualquier elemento de la ventana, transmite temperatura, de fuera hacia adentro, y de dentro hacia afuera. A menor valor U, por tanto, menos frío o calor pasará, y se mantendrá durante más tiempo y mejor la calefacción o aire acondicionado. De que me vale tener una puerta muy segura para que no entren los cacos, si les abro la ventana a pie de calle.

Ok gracias. De todos modos, la incidencia del cristal no debería ser mayor al tener mayor dimensión de contacto?

Claro que es muy importante tener un buen vidrio, ya como bien dices, es la superficie más grande de una ventana.

Pero sólo un ejemplo. Los valores de transmisión que indicas, están calculados con un vidrio bajo emisivo, es decir, son cálculos realizados con un vidrio de un valor U de 1,4, por lo que la perfilería tiene un valor muchísimo peor, y por tanto, si no lo mejoras, ya ves que tienes un resultado de valor U mediocre.

Una ventana, en su conjunto, debería tener un valor U homogéneo, y que ningún elemento estropee el valor U de otro elemento. Así, con una perfilería de PVC, y un vidrio bajo emisivo, se pueden obtener un valor U de conjunto de 1,2, que sería un 42% mejor que las opciones que planteas.

No puedes colocar un buen vidrio bajo emisivo, y que la perfilería te estropee el conjunto un 21%, porque estás tirando en parte, el dinero del bajo emisivo.

Todo esto, me recuerda que para hacer bien el cálculo de la diferencia de ahorro, necesito conocer las marcas y modelos de las dos series de aluminio, y a ser posible la del vidrio, para hacer cálculos más exactos. Y por último, el dato necesario seria el metros cuadrados de vivienda, y metros cuadrados de ventana. Todo esto es para meterlo en un programa de cálculo que utiliza el histórico de temperaturas medias en varias ciudades que tiene metidas.

Ok gracias.

Las estancias son :

Corredera rpt serie e75 extrual 2,35x3 m. Vidrio 4+4silence /10/6 y guardian sun. Son unos 20m2.

Habitación con puerta y ventana rpt e36 rpt 2,35x2m. 4+4silence/16/6 y guardian sun. Son unos 12m2.

Saludos

La diferencia en consumo energético, para esas medidas, y una diferencia de valor U de 1,9 y 1,7, es de 20,04 en 1 año, para la ciudad de Barcelona.

20,04€ por supuesto.