Presión de agua en planta baja

Vivo en una planta baja, he cambiado el combinado de ducha con grifo que tenia por uno nuevo, ya que el viejo me perdía agua y tenia muchos años ya. Resulta que una vez cambiado veo que no tiene la misma presión que antes y el calentador no hay manera que se encienda. ¿Qué ha podido pasar?.

De momento y para seguir pudiendo ducharnos en casa hasta saber que ha pasado, estoy haciendo un truco que hay en internet y que me esta funcionando de momento, y es que para que se encienda el calentador, que por cierto es manual y de gas natural estoy haciendo lo siguiente: abrir el agua caliente del grifo del lavabo para que se encienda el calentador y luego abrir la ducha y así podemos ducharnos bien pero con menos presión..

Por si sirve de algo decir que el calentador es de la marca nechar, tiene una ruedecita de bajo que según me dijeron era para regular, pero yo la muevo para todos los sitios y no hace nada.

Respuesta

Puede ser que tengas muy poca presión en la instalación y que el nuevo grifo incluya sistemas para reducir el consumo de agua, es decir, restricciones para que circule menos agua. Lo que te puede ocurrir es que si tienes muy poca presión y además el grifo restringe más el caudal al final no pasa suficiente caudal para arrancar el calentador

Revisa a ver si encuentras algún restrictor en alguna de las conexiones del grifo y mira a ver si es desmontable.