Problema con calentador Junkers 11 l.

Tengo un grifo y una ducha en los que tengo problemas con el agua caliente. Debo tener el regulador del calentador a tope cerrado (Menos caudal-Más ºC) para que con el grifo abierto se encienda el calentador. En los demás de la casa puedo regular con el mando la ºC y no tengo problemas. Datos:
-Junkers a butano WR 11 Enc. A bateria.
-El calentador lo revisé hace 2 días.
-Las tuberías tienen 2 años.
-Tengo un grupo de presión en la entrada de casa.
-El grifo-ducha están en la misma planta que el calentador.
Se podría aumentar el caudal mínimo del calentador(Me pareció ver una especie de chicle cuando lo desmonté)

1 respuesta

Respuesta
El problema radica en que la ducha tiene un caudal nmuy reducido, debido, o bian a que lo taladros de la regadera son muy pequeños, o a que está osbtruida con suciedad procedente de la la red de agua potable.
Prueba a desmontar el mango de ducha y limpiarlo don chorro a contracorriente, sumerge durante una noche la regadera de la ducha en vinagre o limpia con una aguja, aúno a uno, los sus orificios.
El caudal del calentador es contraproducente aumentarlo y menos agrandando el "chiclé" es éste es un paso venturi, en él, el agua aumenta su velocidad de paso para producir una succión y abrir la válvula del gas, por lo que si agranda, no se produce este aumento de velocidad.
Aunque no creo que sea tu caso los problemas pueden venir ocasionados por falta de presión de agua, no porque no haya presión de suministro, si no porque en la entrada de agua del calentador existe un filtro de impurezas que se puede haber obstruido y ocasionar efectos parecidos.