¿Ernodasa interacciona con pastillas anticonceptivas?

Otra ves yo... Pero es que cualquier cosa referente a la eficacia de mis pastillas anticonceptivas es de suma importancia para mi, ya que no quiero ningún susto...

Eestuve buscando posibles interacciones de Ernodasa (estreptoquinasa + estreptodornasa) con mis pastillas anticonceptivas Diane 35, no se si Ernodasa es un antiinflamatorio o que es, quisiera sabes si tomando Ernodasa baja la eficacia de las pastillas anticonceptivas, tengo que tomarlas durante 7 días, y también aplicarme una pomada, Mupirocina 20 mg, esa lleva antibiótico, y no se si al ser vía tópica afecta o no afecta también a la eficacia de las pastillas al llevar antibiótico...

1 respuesta

Respuesta

Hola Lore bost

La Ernodasa es un antitrombótico que no afecta ni interactúa con anticonceptivos hormonales.

La Mupirocona es un inhibidor de la síntesis de proteínas que tampoco tiene ninguna acción sobre los anticonceptivos hormonales.

Muchas gracias! Me sirvió de mucho tu ayuda! Otra pregunta... ya que sabes tanto de medicamentos... tengo que tomar prednisona también durante 10 días y en el prospecto de diane dicen algo sobre los corticoides que no entiendo muy bien! Hablan sobre la prednisolona que es en lo que se transforma la prednisona cuando llega al hígado... entonces no se si la prednisona o la prednisolona interactúan con la píldora de alguna forma haciendo que baje su eficacia o algo...