¿Las pastillas cefalexina afecta yaz?

¿Quería saber si las pastillas CEFALEXINA afectan a las pastillas anticonceptivas YAZ?
Me recetaron ese antibiótico por una infección urinaria que tengo y quería saber si reducía su eficacia a la anticonceptiva.

1 respuesta

Respuesta
Los antibióticos no disminuyen la eficacia de los anticonceptivos y en ese sentido puede estar tranquila. Lo más importante será el que usted cumpla con sus tomas anticonceptivas en los días y horas establecidas, si usted lo hace la eficacia estará por arriba del 99%. Lea en mi web el artículo de Medicamentos que alteran la eficacia de los anticonceptivos orales y sabrá más del tema.