Interacciones

Tengo dudas sobre las posibles interacciones entre "nolotil capsulas" que tome unos días por dolor y los anticonceptivos "diane 35 diario" que estoy tomando; mirando el prospecto no encontré interacciones o reducción de la eficacia del anticonceptivo por la toma de metamizol magnesico, pero quería asegurarme preguntando a una experta.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, que no hay interacción entre los dos medicamentos.
Básicamente, el único medicamento que puede producir una reducción de la eficacia de los anticonceptivos son los antibióticos (no todos, por eso), pero siempre que te receten uno, avisa de que tomas anticonceptivos, normalmente te aconsejarán que uses un método de barrera (preservativo) mientras dura el tratamiento, y ya está.
Por el resto de medicamentos, no te preocupes, que no hay más interacciones (bueno, ya sabes, siempre las hay cuando hay fallo del riñón, o del hígado.. pero son casos muy concretos y poco frecuentes)
De todas formas, respecto al nolotil, no abuses de él, puede dar problemas sanguíneos, y cada vez se usa menos, es mejor que tomes algún ibuprofeno cuando necesites calmar dolor o inflamación, es más seguro, y hasta a las embarazadas se les puede dar de vez en cuando.