Falta de agua caliente en los grifos

A tod@s

Me explicó:

Al estar funcionando los radiadores no sale agua caliente en los grifos, hay que apagalos para que si salga.

Tengo una caldera sime duetto 30 de gasoleo.

1 Respuesta

Respuesta

Según parece, la caldera no tiene suficiente potencia. No le veo solución. Supongo que ésto pasa cuando la caldera está funcionando, y la bomba de recirculación está enviando agua caliente a todos los radiadores. ¿No podrías cerrar un poco algunos de ellos en las zonas menos críticas?.

Hola

Gracias por responder

¿Pero ahora porque? Si antes siempre a ido bien! Supongo que será porque algo se habrá estropeado y es lo que me gustaría reparar

Un saludo

Ten en cuenta lo siguiente: dentro de la caldera hay dos serpentines independientes, el de la calefacción (que dices que sí funciona), y el del ACS (que es lo que no te funciona). En el primero, el agua está en circuito cerrado y, por tanto, no sujeto a calcificaciones. Lo contrario le pasa al del ACS por el que continuamente le va pasando agua nueva y, por tanto, sujeto a que se formen depósitos de cal ahí. ¿Te has fijado si el flujo de agua caliente en los grifos ha disminuido últimamente?. Cabe la posibilidad de que tengas que descalcificar la caldera. Otra cosa no se me ocurre que te pueda pasar. De todos modos, en este foro, puede haber quien te pueda dar alguna otra idea. Deja abierta la pregunta a ver si alguien añade algo distinto a lo que te he dicho. Nadie lo sabe todo.

¡Gracias!

Hola gracias yo estaba en en que era cal pero en el intercambiador.

Pero si es verdad que última nene cuando abro el grifo el flujo de agua no es el mismo y puede estar obstruido.

Cambiando ese serpentín  podría mejorar?

Gracias por tu atención y tu tiempo un saludo

Normalmente no hay que cambiarlo; basta con desincrustarlo. De todos modos, no lo hacen gratis. Al menos por aqui cobran más de 200 euros. Haz que te lo vea un técnico antes de meterte en el gasto.

¡Gracias!

Hola gracias por todo

bueno aquí por cambiar  la goma del intercambiador ya me cobran 100 euros y eso que solo vale 5 euros por lo visto y se tarda menos de 5 minutos en cambiarla.

Gracias por todo y haré lo que me dices

un saludo