Agencia de viajes en India:¿Es posible tener página web online un español registrada en India y poder trabajar desde aquí?

La cuestión es la siguiente quiero abrir una agencia en India de viajes unicamente para ofrecer servicios en India y no se los requisitos legales tanto de aquí como de allí. ¿Es posible un ciudadano europeo registrar el dominio como empresa en India y trabajar vía online desde cualquier lugar? El sistema de pago en caso de ser online ¿debería de tributar en España, en India o en ambos? Yo mi único trabajo seria subcontratar con agencias minoristas y autónomos los servicios que me pidan mis clientes ya que nuestro negocio no consiste en una mera agencia de viajes sino más bien en una herramienta para proporcionar todo lo necesario en el viaje..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si usted es residente en España y su suciedad también, ha de tributar todo en España. Si crea una sociedad en India, tendrá que tributar en India y los dividendos conforme al convenio entre ambos países. Para ciertas cuestiones, como las agencias de viaje, se necesita una autorización (al menos en España).

El registrar un dominio, no supone un problema habitualmente, muchas empresas registran dominios de casi cualquier país...