Declaración de la renta no residentes

En mayo del año pasado me vine a trabajar a Escocia con lo cuál ahora tengo contrato de trabajo aquí desde esa fecha, pero en España tengo dos pisos alquilados, uno mi vivienda habitual de la que estoy pagando la hipoteca y otro piso aparte (y estuve trabajando allí hasta que me vine en Mayo)

Mi pregunta es: ¿Cómo tengo que hacer la declaración este año? ¿Tengo qué hacer declaración en España y en Reino Unido? Aquí creo que el año fiscal es de abril a abril por lo que tendré que hacerla ya o próximamente y en España pronto empezará el período para hacerla. Estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Lo primero, hay que determinar desde cuando es usted Residente en Escocia y si lo comunico a la Agencia Tributaria. Además de estudiar el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países. Habitualmente, usted ha de tributar como residente en Escocia por todas sus rentas mundiales, e incluir las rentas en España y los impuestos pagados, acogiéndose al convenio.

Además, usted ya no tiene vivienda habitual en España, por lo tanto, tributara por sus dos viviendas como no residente, pero al ser residente en la UE, aplicando las reglas del IRPF. Si las viviendas están en alquiler, ha de presentar declaraciones trimestrales del impuesto de no-residente, si no están alquiladas, declaraciones anuales, por imputación de rentas. Incluso puede tener que declarar otro tipo de ingresos, como los financieros...

En las entidades financieras españolas, debería comunicar que usted no es residente en España.

¡Muchísimas Gracias! Agradezco mucho la información porque la verdad es que no lo tenía muy claro y además, la rapidez con la que habéis respondido, es de agradecer la verdad.

Muchas gracias de nuevo.