Tributación de ingresos obtenidos en india través de una empresa india

Soy residente en el estado español ( donde paso la mayor parte del año). He creado una empresa en india, a través de la cual facturo a mis clientes tanto españoles como indios. De momento no me he fijado un sueldo, dado que de momento la inversión es superior a los beneficios.

Mi preguntas son:

1- Cuando haya beneficios, ¿cómo debo tributar por ellos en España?

2- Si en un futuro me fijo un sueldo fijo, que se ingrese vía transferencia bancaria a una cuenta mía en territorio español, ¿cómo deberé tributar?

3- Al no trabajar en España, ¿tengo derecho a seguridad social o esto depende de si hago irpf o no?

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos. Y es necesario estudiar el convenio con India.

Normalmente usted tendrá una sociedad como no residente en India y así tributara en ese país por la sociedad.

Para poder contratarle a usted en España, normalmente debería constituir una sucursal, que se encargara de darle de alta y pagar la seguridad social. Con lo que tendría que presentar impuestos por esta sucursal en España... Y usted pagaría por IRPF según su sueldo...

Asignarse un sueldo e ingresarlo en España directamente desde la sociedad India requiere ver el convenio para la tributación, pero en algunos casos, seria similar al reparto de dividendos y pagaría en torno al 21 % pero puede ser superior.

Le recomendamos se ponga en manos de una asesor que le ayude con todas las cuestiones legales. Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro despacho jurídico en la web.

Agradecemos valoración de la respuesta.