¿Duración más corta de la menstruación estos últimos dos meses?

Sucede que mi novia toma anticonceptivos YAZ desde hace más o menos un año.. Su menstruación siempre le había durado 7 días.. Pero estos últimos dos meses le ha durado sólo 3 días. El mes pasado tuvo un olvido de la pastilla del día 14, demoró poco más de 12 horas en tomarla pero el ginecólogo le dijo que no había ningún riesgo por ser justo esa pastilla, le llegó su menstruación 3 días ese mes. Hasta entonces no han habido más olvidos pero este mes le duro solo 3 días también y ella dice que luce igual a una menstruación normal. ¿Es raro de que le dure sólo 3 días la menstruación? ¿Hay algún riesgo real de embarazo?

4 Respuestas

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo, es probable que los anticonceptivos provoquen algunos cambios hormonales en ella y de allí quizás los trastornos o cambios en su período.

Respuesta

Es totalmente normal que por un olvido de la pastilla anticonceptiva ocurra un desajuste hormonal en el organismo de tu novia, por ende es normal que exista desajuste en la duración de la menstruación.

Mientras se siga presentando la menstruación (aunque su duración sea de 3 días) y se siga tomando el anticonceptivo sin olvido, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. Si los hace sentir más seguros, pueden hacer una prueba de embarazo casera (de orina), solo para su tranquilidad mental.

Recuerda que un método anticonceptivo hormonal como las pastillas anticonceptivas no protege contra una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), por lo que es importante que comencemos con una cultura de cuidarnos sexualmente.

Atentamente: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta, ya que con base en eso yo evalúo si las respuestas que les doy les parecen bien o no e intento mejorarlas para ustedes.

Respuesta

El que la regla sea escasa es normal cuando se usan anticonceptivos hormonales. No es nada de lo que preocuparse mientras el anticonceptivo se use correctamente como parece que es el caso. Es posible que a partir de ahora siempre sea así o que cambie pero como os digo, si se usa bien el anticonceptivo es muy poco probable un embarazo.

Suele ser recomendable el leer bien el prospecto para saber como actúa la pastilla, que efectos tiene y que hacer en caso de que ocurra alguna incidencia. Leedlo bien y si tenéis alguna duda no tengáis problema en preguntar.

Respuesta

No, no hay riesgo de embarazo.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española