¿Es normal que baje un fluido rojizo al tomar los anticonceptivos orales Yaz?

Hace unos días comencé a tomar la pastilla combinada Yaz, es la primera vez que uso anticonceptivos orales, tal como me lo indico el ginecólogo... El primer día de la menstruación, el caso es que ya llevo casi 15 días tomándolas pero aun me esta bajando la menstruación, no es abundante, más bien es una especie de flujo rojizo como el que baja los últimos días del periodo, quisiera saber si esto es normal ya que mi periodo siempre dura entre 5 y 6 días.

1 respuesta

Respuesta
-1
A lo mejor por los nervios te bajo como una amenorrea(una regla escasa)el cambio hormonal es considerable por lo que debes usar condón el primer mes.(Debería habértelo dicho ell ginecólogo)la menstruación no es igual a la que normalmente tienes. Por decirlo así es unaficcion de la regla. Es una menstruación ficticia(hormonal)
Si tienes alguna otra duda preguntame otra vez.
Igual estoy usando método anticonceptivo de barrera, como fue recomendación de mi ginecolog... pero el caso es que aun me baja un poco de flujo rojizo, he tomado las pastillas regularmente a la misma hora todos los días... cuando vi que aun tenia flujo supuse que era normal por la hormona de la pastilla pero como ya hace más o menos una semana que debía dejar de menstruar quería saber si es normal que la menstruación se prologue un poco más, no fue una amenorrea porque el primer día de la mestruciaon bajo como es usual, siguiendo con un sangrado abundante por 2 días, como es lo normal, luego disminuyo pero aun sigue bajando ese flujo rojizo, en muy pequeña cantidad, de hecho no tengo necesidad de utilizar compresas... pero mi pregunta concreta es si esa extensión de la menstruación o ese flujo es normal debido a que el cuerpo se esta adaptando a la carga hormonal. Muchas gracias de antemano
No te preocupes. No creo que fuese un aborto, creo que la pastilla del día después te ha hecho un cambio hormonal significativo, pero no como para alarmarse. Tranquila si te ha bajado es que no estas embarazada..
Es que la pastilla de día después es una bomba de hormonas
el siguiente ciclo después del primer día de menstruación sera normal
eso si utiliza anticonceptivos de barrera mientras.(condón, diu, ETC..)
Pero es que yo no tome la pastilla del día siguiente... estoy tomando anticonceptivos orales combinados y es la primera vez que los utilizo, pero el periodo me ha durado más de lo normal y quería saber si es usual por el cambio hormonal que produce ingerir anticonceptivos, como te explique el periodo me ha durado más de lo que usualmente dura, luego del cuarto día de periodo el flujo comenzó a ser escaso, por lo que supuse que estaba finalizando el ciclo menstrual, pero aun no ha dejado de bajar ese flujo... mi duda no tiene nada que ver con la pastilla del día siguiente
Mi respuesta fue un poco genérica.
A partir de los 35 empiezan los desarreglos hormonales..(no especificas tu edad) pero normanlmente van encaminados a la menopausea)si estas entre los 30 y los 40 es normal. La menopausea sobreviene) si no estas en esa franja deberías consultar a tu ginecólogo habitual pues algo falla.
Espero que no te disgustes, porque es un simple consejo, pero mejor que te lo mires porque no se ni que anticonceptivos usas ni tus características(porque si ya has sido madre no son las mismas pastillas, etc...)