Reincidencia conducción bajo efecto de alcohol

Quería hacerles una consulta.

Un familiar fue juzgado por juicio rápido hace un año y medio, por ir conduciendo y dar positivo en un control. Le condenaron a retirada de carnet durante 8 meses, multa económica de unos 600 euros y tuvo que hacer un curso de rehabilitación ( otros 300 euros). Había dado 0,65.

En Mayo del 2015 le borraban los antecedentes penales.

Pero en Diciembre de 2014, como consecuencia de un mínimo accidente ( un pequeño roce en los coche intervinientes que no requiere reparación), volvieron a hacerle la prueba antialcohol y volvió a dar 0,65.

Ha recibido una notificación para ir al Juzgado a declarar, asistido por abogado. Querría saber que puede pasar ahora al ser reincidente, no haber dado tiempo a que se le borren los antecedentes penales ...

Ha recibido consejos de solicitar que se le haga un juicio rápido admitiendo todas la culpa porque así parece que podrían atenuarsele las penas, pero ello supondría quedarse sin poder conducir inmediatamente y por su trabajo seria terrible.

Y por otro lado, si se le hace un juicio ordinario ... ¿Cuánto tardaría más o menos en salir?

Y de cualquier forma. ¿Cuál podría ser más o menos la pena económica? ¿Y el tiempo de retirada de carnet?

Hay alguna forma de negociar la retirada de carnet para que no pueda conducir fines de semana, ¿vacaciones ... ( aunque la retirada se alargue en el tiempo) si supone un grave problema para su trabajo el no poder conducir en días de diario?

Esta absolutamente arrepentidisimo de lo sucedido aunque suponemos que eso da igual. Y el problema es que tiene un trabajo con contrato temporal para el que es necesario el coche y el perder el carnet puede suponer también perder el trabajo!

1 respuesta

Respuesta
-1

Hombre reincidente y sin haber borrado antecedentes penales, quizás le sumen una y otra, pero mira sinceramente, se le tiene bien empleado, si has BEBIDO DEJA EL COCHE APARCADO, aparte de ese roce, ¿y si en vez de darle a un coche mata a alguien porque va bebido? Es que son ganas de..., pero al tema, cuando le retiran el carnet es por un tiempo determinado, hasta donde yo se no dejan la opción de los fines de semana, y aun menos, trabajando de conductor.