Carnet de conducir ¿Puedo recuperarlo si me lo han retirado por sentencia?

Me han retirado el carnet de conducir por sentencia por ir ebrio y por no querer hacer la prueba de alcoholemia. El abogado me aconsejó pactar con el fiscal (sentencia de conformidad). Ahora em ha salido un trabajo y en pocas semanas necesitaré el carnet para el trabajo ¿puede qué le juzgado me devuelva el carnet si todavía estoy cumpliendo pena? Me han dicho que es posible si cambio la pena de retirad de carnet por otra de multa ¿es Cierto? ¿Hay posibilidades que el juez me lo de? ¿Esta obligado o dependede su criterio?

1 respuesta

Respuesta

La retirada del carnet me temo que es innegociable, pues la multa implica la retirada del carnet + prisión o multa o trabajos sociales en beneficio de su comunidad.

Como siempre se busca la opción más beneficiosa, si no tiene antecedentes penales se elige la pena de prisión, puesto que así no ingresará en la cárcel y además evitará pagar la multa. Ingeniería legal.

Lo lamento.