Reincidencia en alcoholemia

Me gustaría que me ayudaseis pues estoy un poco nervioso pues hace 1 año y medio me hicieron un control de alcoholemia en el que dí positivo (0.80), y por ello me retiraron el carnet durante 10 meses y una multa de 1200 euros.
Dicha sanción la estoy cumpliendo en este momento, pues la sentencia fue notificada hace una semana.
En Diciembre 2009 volví cometer el mismo delito, dí positivo en otro control con una tasa de 0.62. Recibí ayer una notificación del juzgado por este motivo.
Mis preguntas son : ¿Se acumulan los casos?, ¿Qué me puede ocurrir?, ¿Qué sanción me pueden poner? ¿Será peor por ser reincidente?.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la primera vez hubo juicio rápido, el fiscal te pediría 15 meses de retirada, y por conformidad se te quedó el 10 meses. Ahora supongo que el fiscal con agravante de reincidencia te pedirá 18 o 20 meses y lo mismo, si te conformas, te rebajaran 1/3 de la pena, y se te quedará en 12/13 meses.
No sé si fue juicio rapido, tardó 5 meses en llegar al acuerdo (citarme para el juicio aunque la sentencia me llego la semana pasada) me imagino que me pondrán una multa en efectivo también (la otra fue de 1200 euros). ¿Cuánto opinas que será? ¿Tardara lo mismo este caso?
Gracias.
Sin conocer el Juzgado, no te puedo decir, pero si la otra vez, desde los hechos hasta que entregaste el carnet en el Juzgado, pasó tanto tiempo. Por lo que me dices en Zaragoza no es, porque aquí desde los hechos hasta que entregas el carnet no pasan más de 2 meses.