¿Que marca es mejor en climatización con cassette?

Vivo en Toledo y estoy arreglando la buhardilla de mi casa, que tiene 67 metros cuadrados y la altura del punto más alto del techo es 2,80 metros. Con respecto a la climatización he pensado en poner un casete he visto uno de la marca LG y otro de Mitsubishi, ¿me podrían decir cuál es mejor marca de estas dos con respecto a este producto?
Por otro lado, ¿me podrían decir cuáles son las frigorías necesarias para los metros que tengo? La temperatura que hay actualmente en la buhardilla sin ningún tipo de climatización es 17 grados.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a los equipos split frio / calor. Para mi, los "casetes" son otra cosa. La marca es lo de menos. Las dos que mencionas son igualmente confiables. También hablas de "frigorias". Considerando el clima de Toledo, pienso que posiblemente tengas más interés en calentar que en enfriar. De todos modos, no importa, pues estos equipos son "reversibles": proporcionan aire caliente en invierno, y frio en verano; por tanto es lo mismo hablar de "calorias" que de "frigorias" aunque los split, a igual consumo eléctrico, son más eficientes producirndo calor que frio., siempre y cuando la temperatura exterior no baje de los cero grados. Vamos pues a la otra pregunta que haces. Calcula que necesitarás un equipo de 10.000 calorias aproximadamente. El resultado se obtiene multiplicando los metros cúbicos del ambiente por 50. Pero me pregunto: ¿El techo y psredes están bien aislados?