Aclaración de cargas en nota simple

Voy a comprar una casa de un banco, que fue una dación el pago según pone la nota simple. El caso es que he pedido la nota simple y hay algunas cuestiones que no entiendo en las cargas vigentes de la finca:

1) Inscripcion/Anotacion: Octubre 2011, Por nota al margen de dicha inscripción consta una afección fiscal por el plazo de cinco años de igual fecha.

2) Inscripcion/Anotacion: Esta finca queda afecta por cinco años al pago de las liquidaciones complementarias que eventualmente puedan girarse por el ITP y AJD, habiéndose satisfecho 28mil € por autoliquidación, de la que archiva copia, 9 septiembre 2014
No entiendo bien a que se refiere esto, debo preocuparme, ¿o es algo normal?

1 respuesta

Respuesta

No debe preocuparse en absoluto. Las anotaciones o afecciones son meramente informativas, lo que están diciendo es que se han liquidado esos impuestos por la transmisión de la vivienda, etc... Las afecciones están durante un tiempo, esto quiere decir que durante ese periodo, si hubiese un ajuste del impuesto o no se hubiera liquidado correctamente, respondería la finca, pero repito, no hay de qué preocuparse, en todas las notas simples se anotan las afecciones a nivel informativo, ya que el control fiscal hace prácticamente imposible que haya error en las liquidaciones hechas por la vivienda.

En definitiva no debe de preocuparse, como le eh comentado, en todas las notas simples quedan anotadas las afecciones, que no son más que los impuestos que se han liquidado por ellas, puede estar tranquilo y continuar con la compra de la vivienda ya que en realidad no son cargas como tales. Si no hay ninguna otra carga inscrita, la vivienda que va a comprar, está libre de cargas y gravámenes.

Espero haberle servido de ayuda, si necesita cualquier aclaración no dude en preguntarme de nuevo.

Le pido por favor que valore la respuesta para poder así contestar a otros usuarios.