Compra garaje y autoliquidación ITP Y AJD

El primer paso que he dado en solicitar una nota informativa en el registro, pero en ella hay algo que no entiendo que significa:

En el apartado de cargas vigentes pone " Queda afecta por 5 años a la posible revisión por autoliquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, habiéndose satisfecho 180 euros

1 respuesta

Respuesta

Esta nota indica que se ha realizado una autoliquidación por ITPAJD y que puede revisarse por parte de la administración y dar otro valor. En dicho supuesto se debería pagar la diferencia entre el valor resultante y los 180 € satisfechos en la liquidación.

Para comprobar la corrección en la presentación de dicho impuesto debería disponer de los datos del titular actual y los de adquisición para determinar la idoneidad del pago realizado.

pero si yo realizo la compra y se produce una revisión por parte de la administración y consideran que el pago que realizaron con anterioridad a ser de mi propiedad a quien le reclamarían la diferencia?pues esto aparece en cargas y es por cinco años seria yo como compradora la que debería pagar la diferencia.

La reclamación se haría al actual titular de la finca, pero en caso de no pagar la propiedad está afecta hasta su liquidación.

Por ello le he indicado que lo más adecuado es realizar una revisión de la liquidación practicada.

Para saber más sobre el tema