¿El seguro del hogar cubre las goteras que entran en un piso por culpa de la fachada?

En el último piso de mi comunidad entran goteras por una de las ventanas y parecen que son culpa del mal estado de la fachada. La comunidad esta pidiendo presupuestos para arreglarlo. ¿Mi seguro del hogar cubre estas reparaciones?, y en caso de que lo cubra ¿Cómo se reclama al seguro?

3 respuestas

Respuesta

En mi opinión, es muy poco probable.

Lo más normal es que tenga un seguro de contenido que, en todo caso, le cubriría los posibles daños provocados en sus pertenencias por las humedades, o los daños estéticos en su vivienda (pintura, parquet, ...)

El seguro que podría cubrirlo, quizá, sería el de la Comunidad (el que asegura el edificio). Pero incluso éste, lo normal es que no cubra una reparación que se podría considerar "de mantenimiento" (o de falta de él).

En cualquier caso, si tiene dudas, debe ponerse en contacto con la compañía de seguros, que se lo podrá aclarar.

Respuesta

Tu seguro de hogar no lo cubre, ahora bien, debes reclamarlo por el seguro de la comunidad, dicho seguro, exigirá la reparacion de la causa que origina los daños, que como bien dices, ya se están pidiendo presupuestos para repararlo, una vez reparado, el seguro de la comunidad y hasta incluso tu propio seguro, deben reparar los daños de tu vivienda a consecuencia de esa falta de mantenimiento que ha cuasado los daños.

Respuesta

Yo también opino que lo que le ha dicho Poliplo es lo más probable. Sería también interesante que revise su póliza porqué si le cubre la protección jurídica es posible que le sea más viable a Usted reclamar a la comunidad (o demandar).

Tampoco está de más que lo consulte a su agente o mediador.

Suerte.